Finanzas | Noticias | 16 SEP 2019

Tecnología de nube híbrida para optimizar la gestión de seguros

La aseguradora Primerica integra IBM para actualizar su infraestructura y el desarrollo de aplicaciones internas en un entorno que combina 'cloud' pública con sistemas 'on-premise'.
IBM - edificio
Redacción

IBM añade otra firma de seguros a las que ya componen su portfolio de colaboraciones: Primerica, una empresa de Estados Unidos. La compañía, que también presta servicios financieros a clientes, ha renovado su infraestructura a través de la modernización de su arquitectura de aplicaciones

Este elemento era el que tradicionalmente lastraba su velocidad de desarrollo y el tiempo de comercialización, explican desde IBM, dado que para implantar cualquier mejora o innovación se requería la reconstrucción completa de las aplicaciones. En consecuencia, todo el proceso se demoraba durante un periodo que podía oscilar de varios meses a más de un año. 

Mediante la aplicación de las capacidades en la nube del gigante azul, la firma de seguros ha desarrollado una estrategia cloud híbrida para actualizar sus aplicaciones. El proceso, que se ha focalizado a través de IBM Garage, ha conseguido migrar sus aplicaciones comerciales, entre ellas WebSphere, a una nube privada en su centro de datos. 

Este nuevo entorno híbrido permite que Primerica proteja los datos confidenciales en sus propias instalaciones, a lo que suma la posibilidad de conseguir acceso a las tecnologías avanzadas en la nube pública con las que renovar el trabajo en sus aplicaciones con mayor velocidad. Entre estas herramientas está el trabajo con contenedores y microservicios, como explica Barry Pellas, CTO y responsable de desarrollo y entrega de aplicaciones EVP en Primerica. 

"Sabíamos que IBM podía ejecutar una hoja de ruta de transformación estratégica", señala, "para ayudarnos a aprovechar al máximo las nuevas tecnologías como Kubernetes y, finalmente, llevar todas las aplicaciones de Primerica a un entorno de nube híbrida para acelerar el desarrollo".

Katie Kean, vicepresidenta de IBM Garage, resalta que "por diseño, las compañías en la industria de seguros tienen décadas de datos y cargas de trabajo de misión crítica repartidas en una variedad de entornos". De ahí que la adopción de entornos híbridos se popularice especialmente, dice, "a medida que buscan innovar más rápido para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios