Twitter recorta personal
El nuevo CEO Jack Dorsey, llegado a la compañía hace menos de 10 días, sostiene que trabajarán mejor con un equipo de Ingeniería "más ágil".

Se avecinan cambios en la red social Twitter. La llegada de Jack Dorsey a CEO de la compañía ha venido acompañada de planes de restructuración de su plantilla. “He tomado algunas decisiones difíciles pero necesarias, que permitirá a Twitter moverse con mayor enfoque y reinversión en nuestro crecimiento”, ha comentado el directivo.
Dorsey asegura que “la ingeniería se moverá mucho más rápido con un equipo más ágil y pequeño, sin dejar de ser el mayor porcentaje de nuestra plantilla". El resto de la compañía se racionalizará en paralelo. 336 empleados, cerca de de un 8% se verán afectados por los despidos.
Los rumores de los despidos surgieron la semana pasada, en medio de opiniones encontradas, algunos dando la bienvenida a un movimiento para alinear los ingresos y gastos, y la opinión de otros que consideraban una falta de tacto del nuevo CEO el empezar su actividad recortando empleos.