Transformación Digital

Un 63% de países emplean la factura electrónica

En un tercio de los territorios en que está implantada es obligatoria. Por regiones, Europa lidera la adopción de esta herramienta.

factura

La e-administración tiene uno de sus grandes estandartes en la factura electrónica, que traslada al formato tradicional el tradicional justificante de entrega de bienes o prestación de servicios. Su adopción está popularizándose: de acuerdo a un estudio reciente de SERES, la factura electrónica se emplea ya en un 63,1% de países de los cinco continentes

En esta expansión ha influido, fundamentalmente, el impulso normativo y legislativo; en parte de los territorios se han impuesto leyes para adoptar esta modalidad de factura de forma progresiva. En el 30,8% de países en los que se utiliza es obligatoria total o parcialmente. En un 32,3%, la adopción ha sido voluntaria por parte de las empresas e instituciones, como medida del propio mercado para mejorar la competitividad.

Por regiones, destaca la adopción de la e-factura en Europa, donde entre países en los que ya está implantada y los que están en proceso, su adopción es del 100%. Esto, en gran parte, es por el papel de la Unión Europea, que ha fomentado su utilización a través de la obligación de emplearla en todas las operaciones con las Administraciones Públicas de los países miembro. En un 76% de países, el uso es obligatorio, mientras que en cerca del 24% es voluntario.

En América está presente, fundamentalmente, en los países latinoamericanos. En total, hay un 74,3% de territorios del continente americano que han desplegado este tipo de documentos; en un 34,3% son obligatorios y en el 40% restante, voluntario. Estas regiones son ejemplo del impulso gubernamental a la medida, ya que son muchos los países en los que se ha implantado a golpe de ley.

En Asia, la implantación es del 64,4%, de los que son obligatorios en la tercera parte de territorios. En África y Oceanía los porcentajes de adopción bajan al 34,5%, y el 21,4%, aunque es mayoritariamente voluntario.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?