Seguridad
Ciberseguridad

Un nuevo ataque de phishing llega a los usuarios de Apple

Panda Security acaba de alertar de la aparición de un nuevo ataque de phishing para los usuarios de Apple. La compañía insta a los usuarios a extremar las precauciones para evitar que los ciberdelincuentes se hagan con sus datos.

Apple phishing

Panda Security acaba de alertar de la aparición de un nuevo ataque de phishing para los usuarios de Apple.

“Si recibes un email con este texto: “Hola, nuestro sistema ha detectado autorizado entrada intento de su Apple ID…”, ¡Cuidado! ¡Es phishing!” explica Panda Security en un comunicado en el que también asegura que lo primero que debe de llamar la atención a los usuarios es la dirección del remitente: AppIe Support <ebay@ebay.es>

“Con la excusa de que alguien ha intentado acceder a tu cuenta de Apple ID, los ciberdelincuentes piden que cambies tus datos. Al hacer clic, te llevan a una página que imita, casi a la perfección, la web de Apple.

Una vez que inicias sesión con tus datos de acceso de Apple ID, el siguiente paso es que actualices el resto de tu información personal”, afirma la compañía, quien continúa destacando que “además de nombre, dirección o número de teléfono, solicitan información sobre nuestro banco y tarjeta de crédito para verificar nuestra identidad y como método de pago por defecto para compras y para iTunes o App Store”.

“Como siempre decimos, ninguna empresa solicitará que les envíes tus datos personales a través de un correo electrónico. Si lo hacen, ¡desconfía!” finaliza la compañía. 



Próximo Webinar en Directo

Revista Digital CW octubre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld

wp google cloud Whitepapers