Finanzas | Noticias | 06 SEP 2018

UNESPA crea un comite asesor de innovación

Está compuesto por seis expertos que provienen de la consultoría, la tecnología, los servicios, la salud, la antropología y la educación para reflexionar sobre el futuro del seguro.
Seguros
Redacción

UNESPA y asociados han decidido buscar la respuesta a cuál debe ser el papel del seguro en la sociedad del futuro desde una perspectiva sectorial. Para ello han constituido un Comité Asesor de Innovación. Este consejo de sabios está compuesto por seis expertos provenientes de ámbitos profesionales muy diversos como son la consultoría, los servicios, la biomedicina, la tecnología, la antropología y la educación.

El Comité Asesor de Innovación se reunirá cuatro veces al año. Dos encuentros serán de carácter interno. Entre tanto, los otros dos se celebrarán con el Comité Ejecutivo de UNESPA, el máximo órgano de gobierno de la Asociación Empresarial del Seguro y del que forman parte los primeros ejecutivos de 18 aseguradoras de referencia en el país.

Los integrantes del Comité Asesor de Innovación analizarán aquellos aspectos que afectan al seguro y estudiarán ideas sobre cómo encararlos como industria. Para ahondar en sus análisis, el comité tendrá capacidad de encargar y coordinar estudios e informes. Igualmente, el comité fomentará el diálogo del sector asegurador con expertos de otras actividades económicas. La finalidad de estos encuentros será compartir ideas y experiencias entre los miembros del Comité Ejecutivo de UNESPA con altos directivos provenientes de otros sectores empresariales.

La constitución del Comité Asesor de Innovación forma parte del programa Estamos Seguros. Cuando echó a andar, el plan de notoriedad del seguro contemplaba abordar la innovación como uno de sus ejes fundamentales de actuación durante el periodo 2016-2019. 

Los integrantes del Comité Asesor de Innovación son: Marcos Urarte, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) e ingeniero de Sistemas por la Universidad de Fujitsu Limited en Tokio (Japón), además de un Programa de Dirección por el IESE. Fernando Riaño es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, MBA por ICADE-ICAI y, también, por la Harvard Kennedy School. Juan Martínez-Barea es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla. Cuenta con un máster en Economía por la Escuela Central de Paris (CentraleSupélec), así como con un MBA por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). También es graduado en Tecnologías Exponenciales por la NASA-Singularity University. Sergio Torrijos tiene un master en Liderazgo, Empresariales y Marketing por la Universidad de Duke, así como un master en Márketing y Gestión comercial por ESIC. También ha realizado un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) con el IESE. Pablo Herreros es licenciado en Antropología. Tiene, además, un máster en Coaching y otro máster en Primatología y Orígenes del hombre, ambos por la Universidad de Barcelona. Escritor, coach, formador y conferenciante. Javier Santiso es doctor en Económicas y Finanzas por la Universidad de Oxford. Cuenta, además, con un máster en Relaciones Internacionales y Económicas por la Universidad Sciences Po de París, así como con un MBA por la HEC School of Management. 

El Comité Asesor de Innovación se reunirá cuatro veces al año. Dos encuentros serán de carácter interno. Entre tanto, los otros dos se celebrarán con el Comité Ejecutivo de UNESPA, el máximo órgano de gobierno de la Asociación Empresarial del Seguro y del que forman parte los primeros ejecutivos de 18 aseguradoras de referencia en el país. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios