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Air Europa pone en marcha un innovador modelo de fidelización

Con la consultora everis como socio de negocio, la compañía aérea ha desarrollado el programa de fidelización de clientes, Air Europa SUMA. Como novedad, el pasajero obtiene millas en función del precio abonado por el billete en vez de por la distancia recorrida.

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La principal novedad de este sistema radica en la obtención directa de millas por compra ya que, en lugar de basarse en la distancia viajada como sí sucede en los vuelos de las compañías de la alianza SkyTeam, funciona como un monedero que permite a los clientes acumular millas en función del importe de los vuelos. De esta manera, en cada vuelo operado por Air Europa, el programa Air Europa SUMA otorga al pasajero dos millas por cada euro abonado por el billete.

Esto es un valor diferencial del programa ya que, “hasta ahora, el 95% de las compañías aéreas premiaban a sus clientes en función de la distancia entre trayectos”, explica everis en un comunicado.

La solución tecnológica que se ha utilizado para implantar este modelo ha sido Siebel Loyalty de Oracle, herramienta en la que everis es una compañía experta. Para llevar a cabo el proyecto, se ha establecido un modelo de relación y una metodología de trabajo conjunto entre las áreas de negocio de Air Europa, Globalia Sistemas y everis, que ha permitido el arranque del programa con un mínimo riesgo.

 



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