GOBIERNO TI | Noticias | 15 DIC 2017

AUSAPE promueve la concienciación de la necesidad de la transformación digital

AUSAPE, la asociación que aglutina a gran parte de los clientes y partners de SAP en España, ha convocado 4 eventos durante el año en torno a la transformación empresarial y las perspectivas económicas y su impacto en la evolución de los modelos de negocio de las compañías.
AUSAPE
Redacción

La adopción de nuevos modelos de negocio en una economía cada vez más digital es un tema de interés prioritario para las empresas y, por eso, AUSAPE ha organizado varios eventos con el cambio digital como protagonista. Uno de ellos fue el Fórum AUSAPE, cuya asistencia superó los 800 profesionales y que tuvo como ejes centrales la transformación empresarial y el papel relevante que juega la innovación en la cultura organizativa de las compañías que quieren seguir siendo competitivas.

La Asociación ha organizado también varias jornadas para la alta dirección de sus empresas asociadas. En este ámbito ha celebrado dos Sesiones Magistrales, una en Madrid y otra en Barcelona, sobre los cambios que se están produciendo en los puestos de trabajo y el nuevo modelo económico en el que se tendrán que mover las empresas a partir de 2020, respectivamente. Ambas jornadas han sumado 144 asistentes.

Parte del éxito de estas iniciativas se debe a la calidad de los contenidos expuestos por ponentes de primer nivel en todas sus jornadas. Así, el Fórum contó como ponente principal con Pep Torres, inventor y fundador de El Museo de las Ideas y de los Inventos de Barcelona (MIBA), mientras que las Sesiones Magistrales para directivos tuvieron como oradores a Alberto Díaz y Santiago Niño-Becerra.

La Asociación también ha puesto en marcha nuevas iniciativas de colaboración con SAP que tienen como objetivo favorecer el avance de las organizaciones hacia los nuevos modelos digitales. Es el caso del SAP Localization Day, que fue la segunda vez que este evento tuvo lugar en España y que reunió en noviembre a 75 profesionales en Barcelona, a donde se trasladaron expertos nacionales e internacionales de SAP en servicios de localización y globalización.

Este año ha estado marcado por el despliegue del Plan Estratégico 2015-2017, que fija como objetivo potenciar los servicios y eventos de alto valor. Como explica Xavier Ballart, “en los últimos años hemos ampliado el número de eventos y los hemos rediseñado para aumentar la percepción del valor que ofrecemos. Esto nos ha ayudado a su vez a avanzar en otros objetivos del plan como, por ejemplo, impulsar la colaboración y el networking entre las empresas asociadas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios