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Australia Post y Blackmores se unen a Alibaba para combatir la falsificación de alimentos

El proyecto aprovechará la tecnología Blockchain.

Australia

Australia Post y Blackmores se han unido a una iniciativa dirigida por el gigante del comercio electrónico Alibaba para combatir el aumento de la falsificación de alimentos que se venden en toda China.
El proyecto aprovechará la tecnología blockchain, una base de datos descentralizada y altamente disponible, que podría utilizarse para obtener detalles cruciales de los proveedores sobre cómo y dónde se cultiva su alimento y trazar un mapa de su trayectoria a través de la cadena de suministro. La tecnología tiene el potencial de proporcionar auditorías actualizadas, lo que aumentará la transparencia entre los productores y los consumidores.

Australia Post y Blackmores -que firmaron un memorando de entendimiento con Alibaba hoy- probarán la solución a través de sus cadenas de suministro durante las pruebas piloto iniciales. Empresa de servicios profesionales, PwC también es un asesor para el proyecto.

Las empresas dijeron que la iniciativa aumentará la trazabilidad de los productos alimenticios, reduciendo el riesgo de fraude y asegurando que Australia siga siendo un exportador de confianza de alimentos de alta calidad.

El fraude alimentario es conocido por ser uno de los mayores problemas que enfrenta la industria alimentaria mundial dado los riesgos potenciales para la salud asociados con la adulteración y la pérdida de confianza de los consumidores y los gobiernos. En los últimos años, los falsificadores han apuntado productos australianos populares tales como suplementos de la salud, cerveza y vino, miel y cerezas.

La nueva sociedad sigue un acuerdo Australia Post firmó con la red de comercio electrónico de Alibaba Lazada el mes pasado para establecer un mercado en el sudeste asiático.

Bajo el acuerdo Australia Post tiendas se están extendiendo más allá de China a Malasia, Singapur e Indonesia, la creación de una plataforma para las empresas australianas a los productos a los consumidores en toda la región. Desde 2014, las empresas australianas han podido vender sus productos en las plataformas de Alibaba, incluyendo Tmall Global, Taobao Global y 1688.com.

 



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