Cisco ultima los detalles de Cisco Connect

El próximo 9 de mayo Cisco va a celebrar Cisco Connect en los cines Kinepolis de Madrid, una cita que fue definida por Jose Manuel Petisco, director general de Cisco España, como “el principal evento del mercado español”. Y es que Cisco espera que Cisco Connect vuelva a ser “tanto un éxito de asistencia como de contenido”.
En este sentido, y en lo que respecta a la parte de contenido, Cisco analizará las principales tendencias del mercado, las cuales, y tal y como explicó José Manuel Petisco, se engloban en cinco grandes áreas: cloud, big data, SDN, movilidad, e Internet of everything. “Nos encontramos en un momento de inflexión, donde el cloud se está moviendo hacia otros entornos como son el big data, el SDN, la movilidad o lo que llamamos Internet of Everything”. Así, y tal y como continuó explicando José Manuel Petisco, “éstas son mega-tendencias tecnológicas con múltiples sinergias que, al combinarse a través de la Red, facilitan un nuevo modelo informático y de negocio para que las empresas y las Administraciones puedan reducir costes, mejorar la productividad y generar valor. Cisco Connect pretende mostrar a las organizaciones españolas todos sus beneficios de forma práctica y sencilla”.
Cisco Connect estará estructurado en dos grandes bloques. Por un lado, se encuentra el programa técnico, en el que, a través de 16 demostraciones, se explicará a los asistentes cuáles son las innovaciones en redes, colaboración y centro de datos; y, por el otro, se encuentra el programa de negocio. Éste estará compuesto por una serie de sesiones que buscan cubrir tres ejes: el acceso unificado y seguro a las redes cableadas, inalámbricas y VPN; la nueva era de Internet of Everything (a grandes rasgos, ésta explica cómo hay millones de personas, o máquinas, conectadas entre sí); y la innovación aplicada a la movilidad, con el fenómeno del BYOD (bring your own device) como protagonista aunque sin olvidar la colaboración y el vídeo y el cloud computing.
Cabe señalar que Cisco no estará sólo en la celebración de Cisco Connect, ya que contará con la participación de Intel, Citrix, EMC, NetApp y Unitronics como partners, quienes explicarán sus propuestas tecnológicas.
En cuanto a la participación, Cisco confía en alcanzar los 800 asistentes. No obstante, y tal y como destacó José Manuel Petisco, “siempre hemos superado ampliamente” esta cifra. Así, el director general de la compañía recordó que “hace dos años alcanzamos los 1.200 asistentes, y el año pasado la cifra ascendió a 1.400 participantes”. A pesar de estos datos, José Manuel Petisco aseguró que a Cisco no le importa tanto la cantidad como la calidad. “Nuestro objetivo es que las personas que acudan a Cisco Connect sean del más alto nivel profesional”.