GOBIERNO TI | Noticias | 11 DIC 2017

Cuando se trata de innovación, el tamaño no importa

Las organizaciones más antiguas están lidiando con todos los sistemas heredado, intentando unir la innovación a lo existente.
Transformacion Digital - flecha
Byron Connolly

El tamaño de una organización tiene poco impacto en su capacidad de innovar, independientemente de si tiene una facturación de 50 ó 500 millones  de dólares. La probabilidad de que cualquier organización, además de la más pequeña de las compañías, sea innovadora, oscila entre el 20% y el 27%.

Este fue un hallazgo clave de la encuesta anual de tecnología global realizada por Harvey Nash, que publica información de entrevistas con 3.251 ejecutivos de TI en 81 países de todo el mundo.

El informe también dice que una empresa que tiene entre 3 y 5 años tiene casi el doble de probabilidades de ser "muy innovadora" que una que tiene más de 20 años. Esto no es una sorpresa, ya que muchas organizaciones más antiguas están lidiando con mantener juntos los sistemas heredados, estructuras organizativas y procesos, según el informe.

Esto es suficiente para extinguir la voluntad de vivir de incluso el innovador más entusiasta, dice el informe. "Esto es el verdadero freno para la innovación, no el tamaño o la complejidad, y las empresas más antiguas tienen mucho más de eso", dijo el informe.

La comunidad tecnológica ve al jefe de tecnología como el rol de nivel C que impulsa la innovación y el avance de TI (29%). Le siguieron el director ejecutivo (19%), el director de información (13%) y "alguien mucho más joven" (11%).

"Para los CIO, que a menudo ven la innovación como una parte importante de su agenda, esto podría ser una noticia preocupante", dice el informe. "Pero es evidente que los encuestados creen que la tecnología centrada en lugar de los puntos de vista centrados en el negocio, gana la batalla.

"Como dijo Henry Ford: 'Si le hubiera preguntado a la gente lo que querían, habrían dicho caballos más rápidos'. Pero tal vez Henry Ford estaba parcialmente en lo correcto. Después de todo, durante los siglos previos a la innovación de Ford, los caballos más rápidos eran de hecho lo que la gente quería. Y durante el siglo que siguió, los automóviles más rápidos y eficientes han sido el centro de atención. El progreso se logra a partir de la revolución y la evolución, involucrando CTO y CIO, y todo lo demás ", asegura el informe.

Mientras tanto, el 30% de los encuestados estuvo de acuerdo en que dentro de 10 años, una parte significativa del trabajo que realizan actualmente sería automatizado. El 9% dijo que su trabajo ya estaba afectado y el 61% no estaba de acuerdo en que su papel estuviera amenazado por la automatización.

Curiosamente, solo el 60% de los CIO, CTO o vicepresidentes de TI mundiales afirmaron que poseían una computadora o un título relacionado con la tecnología.

Mientras que el 53% de todos los encuestados estudiaron un curso de ciencias de la computación o relacionado con la tecnología a nivel de grado, el 47% ingresó por otra ruta. Es menos probable que las mujeres estudien tecnología (43%) en comparación con el 55% de los hombres. "Gran parte de esta variación se explica porque las mujeres están más representadas en roles como análisis de negocios, roles creativos y apoyo, donde los títulos técnicos son menos comunes", dice el informe.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios