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El Grupo Nueva Pescanova digitaliza su gestión

La plataforma SAP S/4 HANA es el núcleo sobre el que girará el proyecto LEGONOVA, que permitirá extender las aplicaciones centrales del negocio al resto de empresas y áreas del Grupo, presente en 27 países, generando una unificación de procesos e información óptima para la consecución de los mejores resultados.

Pescanova SAP

El Grupo Nueva Pescanova ha confiado en SAP para la puesta en marcha de LEGONOVA, un proyecto de transformación digital cuyo principal objetivo es desarrollar una plataforma sobre la que la multinacional pesquera pueda sustentar su nuevo sistema de gestión, uniendo conocimientos del negocio actual con las nuevas tecnologías de procesamiento de la información.

SAP S/4HANA será la plataforma sobre la que se desarrollará el proyecto, que apoyará la transformación integral de los procesos centrales de la gestión de la empresa, como son las áreas financiera, compras, ventas, producción y logística. La puesta en marcha del proyecto tecnológico es una de las inversiones clave del Plan Estratégico de la compañía hasta el año 2020, y permitirá extender las aplicaciones centrales del negocio al resto de empresas y áreas del Grupo, generando así una unificación de procesos e información óptima para la consecución de los mejores resultados.

El Grupo Nueva Pescanova opera en 27 países de cuatro continentes: cuenta con una flota propia de más de 70 buques en el Hemisferio Sur, 8.000 hectáreas de acuicultura en Centroamérica y España, 18 plantas de procesado en un total de 11 países y comercializa sus productos en 80 países de los cinco continentes.

El proyecto permitirá integrar los procesos de negocio de principio a fin. También contribuirá a optimizar la gestión comercial y las promociones. Asimismo, persigue impulsar en el futuro la transformación digital de las diferentes áreas de innovación mediante un mejor conocimiento del cliente y el uso de capacidades de Internet de las Cosas (IoT).

Está previsto que la primera fase de implantación del proyecto finalice en julio de 2018, con la puesta en marcha del sistema en la sede central y en algunas subsidiarias comerciales para, posteriormente, continuar con el resto de filiales.

 

 



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