GOBIERNO TI | Noticias | 03 SEP 2012

El XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones arranca en Santander

El XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones ha comenzado en Santander. Se trata de un evento que este año ha contado para su inauguración con la participación del ministro de Industria, José Manuel Soria, entre otras personalidades.
Computerworld

En su intervención durante el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander (#telco26), el ministro de Industria se ha mostrado confiado de mejorar la situación en la que se encuentra España con una apuesta decidida por las TIC. En ese sentido, Soria ha recalcado que no se puede pretender que exista “crecimiento sin consumo” y ha alertado de la progresiva desindustrialización de la economía española, por lo que ha destacado que el sector de las Telecomunicaciones debe tener un papel destacado en esta reindustrialización. 

Por el lado positivo, el ministro Soria ha presumido de que España esté a la cabeza en el uso de líneas en movilidad, así como en smartphones. Utilizando datos de un reciente estudio del ONTSI, el político ha recordado que su ministerio ha emitido ayudas de más de 550 millones de euros para tareas de I+D o el adelanto del despliegue 4G en nuestro país.

OTRAS INTERVENCIONES EN #telco26: Jesús Banegas


Telefónica apuesta por la cooperación en innovación

Por su parte, Julio Linares (CEO de Telefónica) ha comenzado su intervención poniendo de relieve la, cada vez mayor, omnipresencia del móvil en nuestras vidas. Así, Linares ha señalado que el 90% de los usuarios llevan su teléfono móvil a menos de un metro durante toda su jornada o que ocho de cada diez prefieren su dispositivo móvil a su pareja o su automóvil.

Sin embargo, el CEO de Telefónica se ha mostrado descontento con la escasa presencia de empresas españolas en este nuevo mercado. También ha anunciado una mayor apuesta de la operadora por el HTML en 2013, así como en las áreas de comunicaciones unificadas o el pago móvil. Para Linares, “lo que hemos vivido hasta ahora no es sino el inicio de la revolución tecnológica: la Sociedad del Gigabyte”, en la que la banda ancha ha de ser el facilitador de estos cambios.

Con todo ello, Julio Linares ha apostado por la innovación digital cooperativa. Como forma de generar y desarrollar nuevas ideas. Durante su intervención, hizo mención al proyecto Wayra (que cuenta ya con 150 emprendedores en 12 países tras haber recibido más de 12.000 proyectos a través de 17 convocatorias) o la Campus Party.


Más intervenciones destacadas

Tras las intervenciones del ministro de Industria y del CEO de Telefónica, hablan en el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones Jesús Banegas (Ametic), Juan Antonio Zufiria (IBM) o Bernardo Lorenzo (CMT). Se pueden seguir las intervenciones en streaming en la web oficial del evento, así como seguir pendientes de todo lo que suceda en Santander en COMPUTERWORLD.es.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios