GOBIERNO TI | Noticias | 27 AGO 2018

En qué consiste la metodología de arquitectura empresarial para negocios TOGAF

Tags: Software TI
TOGAF es un marco de arquitectura empresarial que ayuda a definir los objetivos comerciales y los alinea con los objetivos de la arquitectura en torno al desarrollo de software empresarial.
Togaf
Sarah K. White

El Open Group Architecture Framework (TOGAF) es una metodología de arquitectura empresarial que ofrece un marco de alto nivel para el desarrollo de software empresarial. TOGAF ayuda a organizar el proceso de desarrollo a través de un enfoque sistemático dirigido a reducir los errores, mantener los plazos, mantenerse dentro del presupuesto y alinear la TI con las unidades de negocio para producir resultados de calidad.

The Open Group desarrolló TOGAF en 1995, y en 2016, el 80% de las empresas Global 50 y el 60% de las compañías Fortune 500 utilizaron el marco. TOGAF es gratuito para que las organizaciones lo utilicen internamente, pero no con fines comerciales. Sin embargo, las empresas pueden tener herramientas, software o programas de capacitación certificados por The Open Group. Actualmente hay ocho herramientas certificadas TOGAF y 71 cursos acreditados ofrecidos por 70 organizaciones.

Visión general TOGAF

Al igual que otros marcos de administración de TI, TOGAF ayuda a las empresas a alinear los objetivos de TI con los objetivos comerciales generales, al tiempo que ayuda a organizar los esfuerzos de TI entre departamentos. TOGAF ayuda a las empresas a definir y organizar los requisitos antes de que comience un proyecto, lo que permite que el proceso avance rápidamente con pocos errores.

The Open Group afirma que TOGAF está destinado a asegurar que todos hablen el mismo idioma, evitar el bloqueo de soluciones patentadas mediante la estandarización de métodos abiertos para la arquitectura empresarial, ahorrar tiempo y dinero, y utilizar los recursos de manera más efectiva, así como conseguir un ROI demostrable.

Los beneficios comerciales 

TOGAF ayuda a las organizaciones a implementar la tecnología de software de una manera estructurada y organizada, con un enfoque en la gobernanza y el cumplimiento de los objetivos comerciales. El desarrollo de software se basa en la colaboración entre múltiples departamentos y unidades de negocio, tanto dentro como fuera de TI, y TOGAF ayuda a resolver cualquier problema relacionado con conseguir que las partes interesadas clave estén en sintonía.

TOGAF está destinado a ayudar a crear un enfoque sistemático para agilizar el proceso de desarrollo para que pueda ser replicado, con el menor número de errores o problemas posible a medida que cada fase del desarrollo cambia de manos. Al crear un lenguaje común que acople las brechas entre TI y el lado comercial, ayuda a brindar claridad a todos los involucrados. Es un documento extenso, pero no tiene que adoptar todas las partes de TOGAF. Es mejor que las empresas evalúen sus necesidades para determinar en qué partes del marco enfocarse.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios