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Transformación Digital

FCC renueva su plataforma web como parte de su transformación digital

Utilizando la tecnología 'open source' de Liferay, FCC ha renovado su plataforma web con un nuevo diseño orientado al usuario y 'responsive', navegación simplificada, nueva funcionalidades y rendimiento optimizado.

FCC corp

El proyecto, como explica Pedro Baraza, director de Aplicaciones e Innovación de FCC, se enmarca en el proceso de transformación digital de FCC, que “se enfrentaba al reto de  mejorar la eficiencia, crear sinergias  y modernizar las webs e intranet, desarrolladas sobre una plataforma que no ofrecía el rendimiento ni las funcionalidades deseadas. Buscábamos además una solución que nos brindase un modo sencillo de actualizar contenidos y realizar contribuciones de forma autónoma para nuestra áreas usuarias”.

La multinacional española quería un diseño orientado al usuario, navegación simplificada, y respuesta a los públicos de interés de la compañía, así como mejora de tiempos y de costes de la plataforma. En este sentido, “de la mano de la tecnología de Liferay y de la integración de VASS, hemos sido capaces de responder a todos estos retos y ofrecer un espacio web más actual, práctico y, sobre todo, el entorno idóneo donde proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes y usuarios”, explica el directivo.

Actualmente ya han sido desplegadas más de 50 webs, entre ellas la web corporativa y la de construcción. Los nuevos desarrollos tienen varias características en común y, además de ser multidispositivo (diseño responsive) y accesibles, ofrecen al personal de FCC una forma muy sencilla de trabajar, con facilidades para sus contribuciones y con soluciones adaptadas a cada realidad de negocio.

“Gracias a la plataforma de Liferay hemos podido crear una gran sinergia dentro del grupo FCC: nuestros empleados pueden contribuir de un modo sencillo y las soluciones adaptadas son fácilmente multiplicables, optimizando tiempo y recursos”, destaca Pilar López,  directora de Marketing Corporativo de FCC.

En todas las webs ya desplegadas se ha reforzado el uso de iconos, gráficos e ilustraciones, fomentando la usabilidad. Asimismo, se ha hecho foco en enriquecer los contenidos, mejorar su estructura y ofrecer información de actualidad.

Pedro Baraza destaca también que “a nivel de resultados, con Liferay hemos logrado mejorar el rendimiento y los tiempos de acceso han disminuido hasta en 10% después de la implantación; también hemos mejorado en el SEO de todas las webs lanzadas”.



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