Actualidad

Gartner desvela el top 15 de las cadenas de suministro europeas

La consultora ha desvelado su ranking de 2016 de las quince organizaciones con mejores cadenas de suministro en Europa. Los cinco primeros puestos de la lista son para Unilever, H&M, Inditex, Nestlé y Schneider Electric.

tecnologia_distribucion_despliegue

 

Unilever, H&M, Inditex, Nestlé y Schneider Electric lideran esta nueva edición del ranking. Tras ellas se sitúan L’Oreal, BASF, BMW, GlaxoSmithKline, Nokia, Reckitt Benckiser, Diageo, British American Tobacco, Ahold Delhaize y Bayer.

Este año Unilever no sólo mantiene el puesto número 1 en el ranking europeo de la cadena de suministro, sino que también ocupa el número 1 a nivel mundial. Unilever ha hecho de la cadena de suministro un verdadero socio para el negocio y está embarcada en un enorme plan de sostenibilidad con el que prevé duplicar los ingresos y reducir a la mitad su impacto ambiental, de aquí a 2020.

La incertidumbre en Europa existe y se ha incrementado desde la decisión de Reino Unido para salir de la Unión Europea. "Más que nunca, las organizaciones líderes en Europa tendrán que optimizar sus operaciones de suministro y adoptar capacidades bimodales, con el fin de impulsar el crecimiento y seguir siendo competitivas en nuevos mercados", ha subrayado Stan Aronow, vicepresidente de Investigación de Gartner.

Según este experto, también necesitan ofrecer estrategias que agreguen valor real a los consumidores, ser conscientes de los nuevos competidores que introducen incertidumbre, e incorporar la responsabilidad social empresarial (RSE) a su estrategia. 



Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld