GOBIERNO TI | Noticias | 10 FEB 2018

¿Incluye su hoja de ruta de TI 'martech'?

Como líder tecnológico, si no conoce al equipo de marketing, ahora es el momento de presentarse.
Roadmap martec
P. Tracy Currie

Con la proliferación de tecnologías de marketing avanzadas (martech 2.0) y la promesa que han hecho de hacer crecer su negocio según el mercado y la experiencia del cliente, se han ampliado las colaboraciones con sus equipos de marketing.

El surgimiento de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la automatización y la ciencia de datos proporciona a los especialistas en marketing la tecnología que necesitan para alcanzar sus objetivos de ingresos. Solo hay un problema: el equipo de marketing no puede convertir estas tecnologías en resultados procesables, mensurables y rentables sin asociarse con la TI.

Para ello, se debe desarrollar un plan que identifique las mayores y mejores oportunidades de mercado, las tecnologías más útiles y rentables para los equipos de TI y marketing, y dónde existen brechas significativas. 

Conozca a sus compañeros de marketing
Históricamente, hay poca relación entre los equipos de TI y marketing para formar un vínculo, pero eso ahora debe cambiar. Se debe adoptar un plan que incorpore tanto martech como los mayores requisitos tecnológicos de la empresa; uno que responsabiliza a TI más como un negocio de P & L mientras permite a los especialistas en marketing implementar y ejecutar sus programas de manera más efectiva.

Para cerrar la brecha de TI y la colaboración de marketing y ganar impulso, es importante que los líderes de TI hagan mayor hincapié en alinear sus hojas de ruta tecnológicas con sus departamentos de marketing. Esto significa que las fortalezas complementarias y los conjuntos de habilidades deben aprovecharse en beneficio mutuo de ambos pilares funcionales. En el proceso, TI se encontrará en una posición mucho mejor para satisfacer las necesidades del grupo de marketing y otras partes interesadas.

Enfóquese en los resultados comerciales tangibles
Los profesionales de TI deben desviar su atención de la corriente principal y trabajar en sus datos. salir a la superficie simplemente reuniendo requisitos.

En su lugar, debería ser más importante un factor de éxito crítico, los líderes de TI deben tener sus ojos centrados en los resultados comerciales tangibles y rápidos. Por ejemplo, si el objetivo es reducir la asociación de IT / Marketing del cliente debe centrarse en recoger las correlaciones relevantes surgidas de los conjuntos de datos masivos, qué hay disponible para ejecutar en conocimientos basados ​​en datos, y los mejores métodos para operar con los resultados para lograr objetivos de tiempo de comercialización.

Cuando se trata de la asociación de TI y marketing, es importante que ambas partes entiendan y acuerden cómo van a mantener la puntuación. 

Se trata de crecimiento de ingresos
Los datos históricos utilizados en el análisis predictivo y otras aplicaciones pueden ayudar a determinar dónde y cuánto financiar diversas actividades de marketing (e inversiones de TI). También se puede usar en el presupuesto de ajuste, que puede ser más o menos efectivo en el contexto del presupuesto.

Además de establecer mecanismos que permitan a los especialistas en marketing obtener información valiosa, las TI también pueden ayudarlo a aprovechar al máximo el mercado. La naturaleza del rol y la estructura organizacional de TI está evolucionando rápidamente y se espera que sea más avanzada y más fácil de lograr.

 



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