GOBIERNO TI | Noticias | 27 SEP 2012

Infor apuesta por el código abierto

Tags: Actualidad
Infor ha apostado por el código abierto adaptando parte de su software. La compañía ha certificado algunos de sus productos para Linux y ha añadido soporte para MySQL. Se trata de un intento de la empresa por acercarse al código abierto.
Antonio R. García

El código abierto se consolida e Infor ha decidido apostar por adaptar su oferta de productos para que funcionen en este tipo de entornos. En concreto, Infor LN, una solución para la gestión de las operaciones globales de distintos sectores ha sido certificado para su utilización en Linux, en la distribución Red Hat. De la misma manera, los clientes que se aprovechan de Infor ION también se beneficiarán de la apuesta de Infor por el código abierto ya que el servicio será compatible con MySQL y MariaDB.

La opción del código abierto permite a los clientes de Infor reducir parte de sus costes y ahora también podrán ejecutar despliegues híbridos que abarcan las instalaciones y entornos en la nube, con lo que podrán dar a las aplicaciones un “alto grado de portabilidad”, según ha explicado el vicepresidente senior de Infor, Ali Shadman.

InforLo cierto es que la nube y la búsqueda de un mayor aprovechamiento del cloud al tiempo que se facilita su uso han sido parte de los motivos por los que Infor ha dado este paso. La compañía es consciente de que el software libre es muy utilizado por los proveedores de servicios en la nube, ya que permite más servicios de forma más asequible. Por eso, adaptar su oferta LN y los servicios ION a este tipo de plataformas era tan importantes.

Por el momento, Infor tiene intención de que LN sea una especie de banco de pruebas, con el fin de comprobar el rendimiento y el uso del sistema en las plataformas de código abierto. La compañía tiene intención de comprobar el uso de su herramienta en este tipo de sistemas de código abierto para posteriormente decir adaptar otros productos. En este sentido, Infor prestará mucha atención al funcionamiento de LN en código abierto prestará soporte a las compañías que decidan utilizarlo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios