Software
Java
Desarrollo

Java 8 sigue dominando, pero se acerca la ola de Java 17

Más de un tercio de los desarrolladores profesionales de Java encuestados por Perforce JRebel utilizaban la versión de ocho años de Java para su aplicación principal.

Java

A pesar de haber llegado hace casi ocho años, Java 8 sigue siendo la versión de Java más utilizada por los usuarios encuestados en un estudio reciente de la empresa Perforce Software. Sin embargo, según la encuesta, muchas tiendas tienen planes de actualizar a la versión más reciente, Java 17.

A la pregunta de qué lenguaje de programación JDK (Java Development Kit) se utilizaba en su aplicación principal, el 37% de los encuestados en la encuesta patrocinada por Perforce respondió Java 8. El segundo lugar lo ocupa Java 11, utilizado por el 29% de los encuestados. Los resultados de la encuesta realizada a 876 profesionales del desarrollo de Java, que tuvo lugar entre octubre de 2021 y enero de 2022, se han publicado esta semana en el Informe de productividad de los desarrolladores de Java de 2022.

Tanto Java 8 (lanzada en marzo de 2014) como Java 11 (lanzada en septiembre de 2018) son versiones de soporte a largo plazo (LTS), que reciben varios años de soporte de producto por parte de Oracle. Las versiones que no son LTS, como Java 9, Java 10 y Java 12 hasta Java 15, solo reciben seis meses de soporte de Oracle.

Después de Java 8 y Java 11 en uso estaban Java 12 o más reciente (12%), Kotlin (8%), Groovy (6%), Java 7 o más antiguo (5%) y Scala (3%). Entre los encuestados que conocían los planes de actualización de su organización, el 37% tenía previsto actualizar a JDK 17, una versión LTS publicada en septiembre, en los próximos seis meses. Otro 25% planea actualizar a JDK 17 en los próximos seis a doce meses. JDK 18, una versión no LTS, está prevista para el 22 de marzo.

El informe sobre la productividad de los desarrolladores de Java de 2022, denominado JRebel, se centra en las tecnologías Java y en los enfoques actuales para el desarrollo de aplicaciones Java. JRebel es una herramienta de desarrollo de Java desarrollada por Perforce. Estas son otras conclusiones que se desprenden de la encuesta:

  • A la pregunta de qué factores influyen en la decisión de actualizar las versiones de JDK, una versión con estatus LTS fue el factor más citado (25%), seguido de la seguridad (23%) y el rendimiento (20%).
  • La distribución de Java de Oracle fue la más popular, con un 36% que la utiliza, seguida de un 27% que utiliza el Java genérico OpenJDK.
  • Los microservicios lideraron el camino como la arquitectura más común para las aplicaciones Java de los usuarios, con un 32% que la aprovecha, seguido por un 22% que utiliza aplicaciones monolíticas.
  • Docker fue la plataforma de máquina virtual más común, para su uso con aplicaciones Java, con un 41% que la utiliza. Kubernetes fue utilizado por el 26% de los encuestados, seguido de VMware con un 16%.
  • Amazon Web Services fue la plataforma PaaS más utilizada, con un 31%, seguida de ningún proveedor de PaaS, con un 24%, y de Microsoft Azure, con un 14%.
  • Apache Tomcat fue el servidor de aplicaciones Java más popular con diferencia, utilizado por el 48%, seguido de JBoss/Wildfly con un 15%.
  • JetBrains IntelliJ fue el IDE de Java más popular con un 48%, seguido de Eclipse con un 24% y Visual Studio Code con un 18%.


Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

PLATAFORMA Whitepapers


Registro:

Eventos: