Colaboración
Innovación

La biotecnológica Ipsen quiere acelerar sus procesos de I+D

Ipsen implantará la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para desarrollar programas de transformación y descubrimiento de nuevos medicamentos y soluciones terapéuticas.

Dassault 3D Experience

Ipsen ha elegido la solución vertical Designed to Cure para acelerar su procesos de I+D de cara a la transformación y descubrimiento de nuevas soluciones terapéuticas. Esta plataforma ofrece funcionalidades de integración de datos, modelado y simulación, que permiten una visión más completa de las desregulaciones vinculadas a enfermedades, a la vez que mejora y reduce el tiempo de identificación de aquellos fármacos de mayor calidad.

Además, este proyecto busca optimizar los procesos de I+D para los equipos multidisciplinares de Ipsen, ubicados en los centros de biotecnología y ciencias de la salud más importantes de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, así como aquellos que forman parte de su red mundial de partners de desarrollo de fármacos, que incluyen, entre otros, a científicos y biotecnólogos y empresas de investigación clínica.

Según Claude Bertrand, vicepresidente ejecutivo de I+D y Chief Scientific Officer de Ipsen, “tras más de cinco años de trabajo conjunto con Dassault Systèmes en biointeligencia, estamos encantados de dar un paso más en nuestra colaboración, gracias a la implementación de estas herramientas innovadoras. La ‘innovación abierta’ forma parte del AND de Ipsen y esta nueva plataforma digital colaborativa e innovadora refleja nuestro compromiso para alcanzar nuevos descubrimientos en la atención al paciente”.

 



Webinar

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld

ep relicense Whitepapers