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La inteligencia artificial y la personalización, palancas de transformación del sector logístico

Un nuevo estudio de DHL analiza las tendencias clave que se impondrán en el sector de la logística en los próximos cinco o diez años. La inteligencia artificial y la personalización están detrás de la mayoría de las transformaciones que experimentarán los operadores logísticos en esta década.

DHL Francia

La tercera edición del informe Logistics Trend Radar 2016, donde analiza las tendencias clave  que impactarán en la evolución del sector logístico en los próximos años.

La inteligencia artificial y la personalización están detrás de la mayoría de las transformaciones detectadas en el informe de 2016, entre las que figuran las cadenas de suministro inteligentes que utilizan sistemas de autoaprendizaje o aprendizaje automático.

Según el informe, “las cadenas de suministro autónomas y basadas en datos permiten grandes niveles de optimización en la fabricación, logística, almacenamiento y entrega, y podrían ser una realidad en menos de cinco años, a pesar de que los costes podrían frenar su adopción temprana”.
Otras tendencias que se detectan, a partir del comportamiento cambiante de los consumidores y el deseo de personalización son la entrega en función de la demanda y la entrega por tamaño del lote. La primera tendrá un gran impacto en la logística y permitirá a los consumidores tener sus compras entregadas dónde y cuándo necesiten mediante el uso de servicios de mensajería flexibles.

Por su parte, la segunda explora lo que podría ocurrir si el consumidor demanda productos muy personalizados. Esta tendencia irá en los próximos 20 años “de la mano de la producción en masa y conducirá a una producción descentralizada, que implicará cambios rápidos en las cadenas de suministro. Los proveedores logísticos tendrán que ser flexibles con el fin de reaccionar a los cambios a tiempo y tener lista la producción”, señala el documento.

 



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