GOBIERNO TI | Noticias | 31 AGO 2018

Las seis 'grandes ideas' sobre el futuro de la industria de las TIC

Estamos a punto de entrar en una era que se describirá como la próxima era de las asociaciones humano-máquina, dice John Roese CTO mundial de Dell EMC.
cloud-computing-nube-norma-iso
jennifer O´brian

El presidente de Dell EMC y director de tecnología global, John Roese, cree que estamos en una "fase de transición" en la evolución de la industria de TI: "Es importante reconocer dónde estamos y porque estamos en una fase de transición en la evolución de la industria de TI". Rose señala que los primeros días de Internet era una fase de transición similar: “Cuando pasamos por esa evolución, todo el ecosistema cambió. La demanda cambió, nuestra definición de clientes cambió y la tecnología evolucionó”.

Si bien era una buena época, dijo que estamos a punto de entrar en una era que se describirá como la de las asociaciones entre humanos y máquinas.

Al revelar su visión, Rose hablo sobre el futuro de la industria de las TIC y reveló seis grandes ideas con las que dijo que los líderes de TI y la industria de TI deben sentirse cómodos. "Estas van a ser las cosas que en realidad dan forma a nuestras arquitecturas, pero también impulsan la demanda de estas arquitecturas en el futuro".

Para empezar, dijo que la era de la máquina humana tiene varias implicaciones: "Ahora debemos desarrollar nuestra propia tecnología. La competencia del software vuelve a estar de moda. No puedes hacer AI sin la capacidad de codificar. No puede hacer cloud nativo sin tener una competencia básica en desarrollo de software. Más importante aún, la definición del usuario está cambiando. Ya no estamos construyendo infraestructura para apoyar a nuestros empleados y clientes, sino que estamos conectando todo. Y todo está muy definido y va a seguir cambiando ".

Cambiar la forma de pensar

Los líderes de TI deben comenzar a pensar de forma diferente sobre la arquitectura de TI y las demandas de estas arquitecturas en los sistemas: "Nuestra lengua vernácula va a cambiar. La forma en que tenemos que pensar tiene que evolucionar ", dijo.

Al hablar de las seis grandes ideas, dijo que tres de ellas (multinivel,  TI distribuida y software definido) definen el futuro de la arquitectura de TI; mientras que los siguientes tres (IoT, AI y ML, y AR / VR) definen las demandas en esa arquitectura de TI y las novedades sobre ellas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios