L'Oreal optimiza sus proceso de la mano de Xtel

L’Oréal Italia ha elegido la tecnología de Xtel para optimizar los procesos de planificación de los volúmenes de venta y de las inversiones comerciales para su división de productos gran público.
A partir de los primeros meses de 2013, los profesionales de ventas de central y en campo utilizarán la solución de Xtel para la definición de los objetivos del canal y de la relación con los clientes. Un proceso estructurado de planificación, que involucra a miles de productos y puntos de venta para garantizar la total disponibilidad de los productos y, por tanto, la satisfacción del consumidor y una buena relación con los distribuidores.
“En L’Oréal, la tecnología de la información ha estado siempre en primera línea cuando se trata de apoyar la innovación de los procesos – explica Vittorio Mondo, CIO de L’Oréal Italia -, en este caso la decisión recayó en Xtel por varias razones: una gran flexibilidad para adaptarse a nuestros procesos, la rapidez de implementación y su experiencia en el mercado de bienes de consumo”.
Las soluciones de Xtel permitirán al área comercial de L’Oréal planificar y simular los volúmenes de ventas y las inversiones con diferentes palancas comerciales, tales como surtidos, promociones o incentivos para la distribución, a través del uso de un sistema único e integrado. El método de planificación top-down y bottom-up permitirá llevar a cabo un proceso compartido y alineado, que se traduce en una mayor eficiencia operativa de la organización comercial y, por consiguiente, de toda la cadena de valor empresarial.