GOBIERNO TI | Noticias | 08 MAR 2018

Los gigantes de la tecnología gastaron 75.000 M de dólares en infraestructura de hiperescala en 2017

Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft representarón más del 70% de la inversión de capital a alta escala del cuarto trimestre.
infraestructura crítica
Samira Sarraf

El gasto de capital (capex) de los operadores en la nube a hiper escala alcanzó los 75 mil millones de dólares en 2017, 22 mil millones en el cuarto trimestre, lo que supone un crecimiento del 19% con respecto a 2016.

Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft representaron más del 70% de la inversión de capital a gran escala en el cuarto trimestre, lo que los convierte en los cinco países que más gastan, según datos de Synergy Research Group, quien asegura que cinco principales gastadores representaron más de 13 mil millones de dólares por trimestre.

Synergy analizó la inversión en capital y la huella del centro de datos de 24 de las firmas de servicios de Internet y nube más importantes del mundo, incluidos los mayores operadores de infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS), software-como -a-service (SaaS), búsqueda, redes sociales y comercio electrónico.

Synergy señaló que Amazon y Facebook mostraron un fuerte crecimiento de los gastos de capital el año pasado. Según Synergy, la mayor parte del gasto de capital a hiper-escala se invierte en la expansión de centros de datos "enormes".

Actualmente hay 400 de estos centros de datos, según la firma de investigación. En una investigación de diciembre de 2016, Synergy dijo que la cantidad de grandes centros de datos operados por proveedores de hiper escala alcanzaba la marca 300. En ese momento estimó que la marca de 400 se alcanzaría a fines de 2018, pero dijo que ya sucedió.

Los otros inversores a hiper escala que forman parte de la lista de los diez primeros son Alibaba, IBM, Oracle, SAP y Tencent.  Entre estos cinco, el gasto de capital de Alibaba se duplicó con creces en 2017, mientras que el crecimiento en Oracle y SAP también fue superior a la media. Otros notables fuera de los diez primeros incluyen Baidu, eBay, JD.com, NTT, PayPal, Salesforce, Yahoo Japan y Yahoo / Oath.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios