Actualidad
PYME
PYME
Industria
Transformación Digital
Comercio electrónico

Luz verde a la distribución territorial de 100 millones de euros para la transformación digital

El Gobierno de España autoriza el presupuesto destinado a adaptar el comercio de proximidad a las nuevas tecnologías. Andalucía, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, las que más ayudas recibirán

Ministra Industria

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la distribución territorial entre las comunidades y ciudades autónomas del crédito destinado al Programa de modernización del comercio: Fondo Tecnológico, por un importe total de 100 millones de euros para los ejercicios 2022 y 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En este contexto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el comercio de proximidad “debe adaptarse a los cambios de hábitos de los consumidores apostando por la digitalización y la sostenibilidad. Esta línea de 100 millones de euros en subvenciones ayudará a las pymes del sector comercial a mejorar la estrategia comercial en línea, el modelo de negocio y la experiencia de compra, así como los proyectos para transformación del espacio físico de venta y los proyectos de mejora de la eficiencia, la entrega de última milla y la economía circular”. Todo ello, ha incidido, con el firme propósito de que “el comercio sea un sector resiliente, competitivo y adaptado a los nuevos hábitos de consumo”.

 

Fondo tecnológico

El Fondo tecnológico, gestionado directamente por las comunidades autónomas, pone el foco de manera específica en las pequeñas y medianas empresas del sector comercial que podrán presentar sus solicitudes de manera individual o a través de sus asociaciones de comerciantes. Los criterios de reparto propuestos son los siguientes: población de derecho (este criterio tiene un peso del 31%); nº de locales comerciales de comercio minorista (peso 31%); población activa en el sector del comercio minorista (peso 31%), dispersión de la población (peso 5%); insularidad y alejamiento (2% de peso adicional para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

El fondo cuenta con una dotación de 50 millones para cada uno de los ejercicios 2022 y 2023; además, la distribución de fondos propuesta viene encabezada por Andalucía, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Estas serán, según fuentes del gobierno, las comunidades autónomas que recibirán una mayor dotación económica en el marco de las citadas ayudas.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: