GOBIERNO TI | Noticias | 27 ABR 2012

Microsoft System Center 2012 estrena sistema de licencias simplificado

Con la disponibilidad de Microsoft System Center 2012, llegan dos versiones distintas. Los clientes podrán optar por una edición Estándar y otra de Data Center. El objetivo de esta estrategia es simplificar la elección del sistema que más se adapta a cada servidor, simplificando la forma en que se adquieren nuevas capacidades y facilitando el trabajo a los departamentos de TI de las empresas.
Antonio R. García

La solución Microsoft System Center 2012 permite la administración de la nube y centro de datos para las empresas. Se trata de un sistema compuesto por diversas herramientas que permiten el control y la administración de aplicaciones relacionadas con los sistemas en la nube. Dado el contexto actual de migración y virtualización, esta herramienta se configura como una opción interesante para regular el proceso y la ejecución.

La apuesta de Microsoft es simplificar la variedad de licencias para que sea más sencilla su adquisición. En este sentido, la compañía ha apostado por reducir las opciones a dos grupos, Estándar y Data Center.

Según Microsoft, las dos versiones incluyen todas las características de System Center y lo único que varía entre ambas son los permisos de virtualización que se conceden. En este sentido, la versión Data Center da la posibilidad a los clientes de administrar un número ilimitado de sistemas operativos por licencia, mientras que la versión Estándar limita a dos por licencia.

De esta manera, la compañía ha pasado de ofrecer más de 100 opciones a reducir al máximo las posibilidades, ya que estas dos modalidades de licencias incluyen componentes y soluciones integradas. Gracias a esta nueva fórmula, se espera que los departamentos de TI puedan desarrollar su elección de forma más sencilla y aprovechar las posibilidades de gestión de System Center 2012.

Microsoft nube En cuanto al coste de estas opciones, la licencia que limita el control a dos sistemas tiene un coste de 2.620 dólares, mientras que la posibilidad de gestionar un número ilimitado cuesta 3.616 dólares. Los expertos han señalado que aunque el coste inicial es superior a la oferta anterior, esta nueva solución presta más servicios por lo que puede ser una buena opción.

En cuanto a los componentes de estas dos licencias, Microsoft ha desglosado la lista que compondrán tanto la versión Estándar como la de Data Center. La compañía ha explicado que con System Center 2012 los clientes contarán con App Controller, Configuration Manager, Data Protection Management, Endpoint Protectiom, Operations Manager, Orchestrator, Service Manager y Virtual Machine Manager.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios