GOBIERNO TI | Noticias | 30 MAY 2018

Nestlé refuerza su centro de TI en España para acelerar su transformación digital

La compañía suiza de alimentación anuncia planes para reorganizar partes de sus actividades de TI para beneficiarse de su centro de tecnología existente en España y otras ubicaciones de la compañía, lo que podría suponer una reducción de 500 puestos de trabajo de TI en Suiza.
nestle
I.Campo

Con este cambio, Nestlé tiene la intención de acelerar su transformación digital y responder con mayor celeridad a los cambios tecnológicos. La compañía tiene como objetivo acceder a habilidades digitales más amplias y beneficiarse de la innovación de TI. Estas medidas también mejorarían la efectividad operativa de Nestlé aunque podría conducir a una reducción de hasta 500 puestos de TI en Suiza en los próximos 18 meses.

En línea con estos cambios, Nespresso planea establecer centros operacionales dedicados en España y Portugal para beneficiarse de los centros existentes en las áreas de comercio electrónico y cadena de suministro, y también tiene la intención de crear un centro de excelencia para operaciones boutique en Italia así como ofrecer roles en estos centros a los 80 empleados afectados por el cambio propuesto.

Los planes estarán sujetos a un período de consulta con los empleados interesados, que serán invitados a compartir sus comentarios y trabajará con sus empleados para elaborar planes sociales detallados para mitigar el impacto de la reorganización para las personas afectadas. La asistencia puede incluir ofertas de trabajo dentro del Grupo Nestlé, retiro anticipado o apoyo para la recolocación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios