Facturaciones

Oracle aumenta un 18% sus ingresos pero baja sus ventas

Pese a que sus ingresos han aumentado un 18%, Oracle ha visto como sus ventas han caído. En total, en el tercer trimestre de su año fiscal, Oracle ha tenido unos ingresos netos de 2.500 millones de euros.

Oracle ha presentado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal. Un período en que la compañía de Larry Ellison ha crecido un 18% hasta alcanzar los 2.500 millones (en ingresos netos), mientras que los ingresos totales subieron un 3% hasta los 9.000 millones de dólares. Sin embargo, la unidad de sistemas de hardware cayó un 16% hasta finalizar en torno a los 869 millones de dólares.

Las nuevas licencias de software, que están consideradas como un indicador clave de las preocupaciones actuales los ejecutivos TI, crecieron un 7% hasta los 2.400 millones de dólares. Un porcentaje claramente superior al anunciado por la propia Oracle en el segundo trimestre, cuando la empresa anotó crecimiento de tan sólo el 2%.

“Está claro con estos datos que el segundo trimestre fue una aberración”, afirmó la copresidenta Safra Catz durante una conferencia telefónica. “Nos sentimos felices de todas nuestras unidades de negocio”.

Oracle también justificó su caída en el mercado de hardware, uno de los que más impulso económico vía adquisiciones ha recibido, en su falta de interés por competir en el mercado de hardware como commodity, al mismo tiempo que se han reafirmado en los sistemas especializados, como la máquina Exadata, que proporcionan mayor margen de beneficios.

Oracle “Los ingresos de hardware provenientes de nuestros sistemas de ingeniería crecieron un 139% este trimestre y anotaremos un nuevo récord en el cuarto trimestre”, explicó el copresidente de Oracle, Mark Hurd. De hecho, para el cuarto trimestre de su año fiscal, la multinacional espera alcanzar unos ingresos por su unidad de hardware que oscilarán entre los 870 y los 980 millones de dólares. “Y durante el próximo año, estamos seguros de que será un ejercicio de crecimiento sin igual”, concluyó su CEO, Larry Ellison.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?