GOBIERNO TI | Noticias | 07 FEB 2018

Pensar a lo grande es mejor cuando se habla de TI híbrida

A comienzos de 2018, la TI híbrida no muestra signos de perder su posición en la lista de prioridades empresariales de la estrategia de infraestructura de TI: Gartner predice que para 2020, el 90% de las organizaciones adoptará la infraestructura híbrida.
Nube híbrida
David Hanrahan

Según la mayoría de los CIO la mejor estrategia es una visión clara del futuro, pero el problema es que muchas organizaciones luchan por comprender qué es híbrido. 

Qué es TI híbrida

La tecnología Híbrida no es algo nuevo, ni es algo que usted compre, ni siquiera la próxima cosa emocionante para moverse. Más bien, es la nueva realidad del mundo digitalmente habilitado en el que vivimos hoy. No vamos a volver a la situación anterior, por lo que la TI híbrida es simplemente una mejor manera de hacer las cosas.

Sabrá cómo combinar TI con un grupo  de servicio completo. Pero esa es la definición básica de la TI híbrida. Desde la perspectiva de un CIO, el término describe la visión, creación, administración y soporte de servicios de TI que necesitan para hacer frente al mundo bimodal de las nuevas iniciativas comerciales "transformacionales" (es decir, alta velocidad / alta visibilidad), mientras continúa con una entrega efectiva y la evolución de lo que a menudo se llama despectivamente TI legado. Estos son a menudo servicios críticos que siguen siendo el alma de toda organización dependiente de la tecnología.

Una estrategia de TI híbrida eficaz no puede abordar simplemente la incorporación y el equilibrio de la tecnología nueva frente a la heredada. También debe abordar la cuestión de cómo hacer frente al nuevo mundo de despliegue rápido de la tecnología de la información, la tecnología de la información y la biblioteca de infraestructura de tecnología de la información (ITIL). ).

Dicha estrategia permitirá a las organizaciones aprovechar las tecnologías emergentes para desbloquear los beneficios operacionales y de costos mientras continúan acelerando los resultados comerciales digitales.

Esto permitirá la entrega efectiva de servicios de TI a un negocio digital bajo demanda, pero es aquí donde llegamos al principio central de una estrategia efectiva.

Debes pensar a lo grande

La mayoría de las organizaciones de TI hoy en día cambian sus viejas formas de operar de forma incremental, solo mediante la actualización de tecnologías y procesos. En resumen, piensan que es pequeño, solo se preocupan por las necesidades de ahora.

Si bien esto puede parecer un refugio seguro, puede ser difícil desarrollar y mantener el impulso requerido. .

La ejecución exitosa de la estrategia de TI híbrida año real significa el agrupamiento para el que tenemos que estar preparados para del despliegue de nuevos procesos y ecosistemas que descomponen el horario tradicional y de gestión que los silos existen en toda la organización. Y deberíamos estar emocionados por esta transición.

Enfoques como el desarrollo ágil, DevOps y "todo lo definido por software", junto con tecnologías en la nube, contenedores y microservicios, pueden contribuir a una innovación más rápida y efectiva. Ek propósito de una estrategia de TI híbrida debe planificar el cambio de cultura requerido para la implementación exitosa de estos enfoques.

El papel de la TI en los negocios hoy es más importante que nunca. Los CIO tienen la oportunidad de pensar a lo grande y abrazar con valentía las tecnologías innovadoras mientras trabajan con los líderes de las líneas de negocios para alinear sus estrategias con los cambiantes requisitos de negocios. Solo entonces puede una empresa afirmar que se entregará con la promesa de una TI híbrida eficaz.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios