GOBIERNO TI | Noticias | 30 AGO 2018

Qué novedades presenta TOGAF 9.1

La última versión de la metodología de arquitectura empresarial para negocios ayuda a marcar los objetivos comerciales y los alinea con los objetivos de la arquitectura del software empresarial.
infraestructura crítica
Sarah K. White

La versión más reciente de TOGAF se actualizó para incluir un metamodelo de contenido. Este proceso de ciclo de vida guía creativo y la gestión de la arquitectura empresarial dentro de las pautas del ADM ayuda a las empresas a implementar arquitectura patentada en otra herramienta de arquitectura, usando listas de verificación de salida, un enfoque simplificado y un estándar más completo y detallado para describir arquitecturas.

TOGAF 9 presenta sugerencias y guías para particionar arquitecturas específicas dentro de la empresa como repositorio de arquitectura que actúa como un documento que contiene todos los detalles relacionados con la arquitectura empresarial y cualquier proyecto relevante, e incluye ideas, diseños, marcos, políticas, procesos, etc. Además de continuidad empresarial: este documento aborda los conceptos más abstractos en el marco al establecer cómo todo lo definido en el repositorio de arquitectura se ajusta al proceso y a cómo se relaciona cada activo entre sí y con el marco TOGAF. También es la forma en que las empresas pueden ayudar a que TI y otras unidades de negocios se relacionen entre sí con un lenguaje común, mejoren la comunicación y reduzcan la confusión. También incluye, pautas y técnicas de ADM lo que amplía la información en ADM, incluyendo cómo aplicarla dentro de su organización, cuando se debe usar, cómo se relaciona con TOGAF y consideraciones de seguridad.

Certificación y capacitación de TOGAF

La certificación TOGAF de The Open Group consta de dos niveles: Certificación TOGAF de nivel 1, que cubre los fundamentos de TOGAF 9.1 y la Certificación TOGAF de Nivel 2, que cubre su conocimiento práctico de TOGAF y toda la tecnología, herramientas y conceptos relevantes. La certificación se ofrece a través de The Open Group tanto a nivel individual como organizacional y no es necesario renovarla. Sin embargo, si sale una nueva versión de TOGAF, es posible que necesite obtener la certificación en la última versión del marco en el futuro. La certificación TOGAF es especialmente útil para arquitectos empresariales, ya que es una metodología común y un marco utilizado en el campo. También es una certificación independiente del proveedor que tiene reconocimiento global. Obtener su certificación TOGAF demostrará su capacidad para usar el marco TOGAF para implementar tecnología y administrar la arquitectura empresarial. Validará sus habilidades para trabajar con TOGAF, ya que se aplica a datos, tecnología, aplicaciones empresariales y objetivos comerciales.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios