Colaboración
IoT
Industria 4.0

Seis tendencias de IoT que dominarán 2018

Muchas organizaciones ya están incorporando tecnologías IoT en sus productos, procesos y flujos de trabajo, pero el 2018 se perfila como un año importante para las implementaciones de IoT.

IoT Mosaico

Gartner predice que habrá cerca de 20 mil millones de dispositivos conectados al IoT para 2020, y los proveedores de productos y servicios de IoT generarán más de 300 mil millones de dólares en ingresos.

Hemos hablado con varios líderes de TI y expertos de la industria sobre qué esperar de las implementaciones de IoT en el próximo año y estas son las seis tendencias de IoT para 2018.

Todo conectado

2018 será el año de IoT para el consumidor más que el IoT industrial. Habrá una gran cantidad de oportunidades en el espacio industrial de Internet, donde los dispositivos y redes conectadas aprovecharán el análisis en tiempo real, la retroalimentación, etc. pero IoT orientado al consumidor tendrá un impacto notable en la forma en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos entre nosotros y con otros dispositivos. I

Pero sin olvidar que será el año en que las tecnologías de la IO aceleren rápidamente la transformación de las fábricas industriales en fábricas definidas por software.

Nueva infraestructura de datos

La recopilación de datos de sensores es buena, pero el objetivo final es obtener información procesable a partir de esos datos, y eso requerirá una nueva infraestructura de datos. Las compañías que busquen hacer un buen uso de esos datos enfrentarán la complejidad adicional de combinar grandes cantidades de datos en una amplia variedad de formatos.

Para capitalizar esto, las empresas necesitan implementar tecnología que pueda manejar el flujo constante de datos, además de buscar formas más efectivas de analizar los datos, como el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo en orden.

Entra en juego el Edge Computing

El procesamiento se extiende al borde de IoT en 2018, se espera ver tejidos de datos y computación que abarquen las instalaciones locales en múltiples nubes. Pero estos tejidos de datos se extenderán aún más el borde junto a los dispositivos, y, en algunos casos, los hilos del tejido se extenderán directamente a los dispositivos mismos. Algunos dispositivos no necesitan conexión constante a Internet, mientras que unos pocos milisegundos de latencia podrían llevar a resultados catastróficos para otros dispositivos.

IT y OT intensificarán la colaboración

La tecnología de la información (TI) y la tecnología operativa (OT) han sido tradicionalmente dominios separados. Pero eso probablemente cambie en 2018, con implementaciones de IIoT que obligarán a los equipos de TI y OT a trabajar estrechamente para lograr el éxito. La tecnología avanzada se está poniendo a disposición de los trabajadores de campo, por lo que las decisiones operativas se pueden impulsar en tiempo real en la ubicación industrial. Es muy posible que veamos a los equipos de OT llevarán la carga de IIoT en 2018.

Los ataques de IoT estarán motivados por las ganancias financieras

Cisco predice que hasta 1 millón de nuevas conexiones por hora se agregarán a Internet para 2020, expandiendo la superficie de ataque y haciendo que las vulnerabilidades de IoT sean más críticas y más peligrosas. Por lo que será necesario un enfoque proactivo y dinámico de la seguridad y una estrategia de defensa en capas son las claves para proteger los dispositivos de IoT de infección y ataque, o al menos, mitigar el impacto, mientras muchos proveedores tradicionales de seguridad de TI todavía están reposicionando sus productos existentes para abordar las inquietudes de seguridad de IoT. Muchos nuevos participantes están desarrollando soluciones de seguridad específicas de un sector vertical específico.

IoT pivotará de proyectos piloto hacia el valor comercial

Los casos comerciales y el retorno de la inversión son críticos para el éxito de IIoT en el próximo año. El año 2017 fue sobre la exploración de IIoT y condujo a la explosión de la prueba de conceptos e implementaciones piloto, tendencia que continuará en 2018, pero se espera que tome mayor importancia el valor empresarial de las tecnologías de vanguardia. A medida que las tecnologías de vanguardia adquieren velocidad para demostrar el valor comercial, la tasa de adopción aumentará exponencialmente para satisfacer las demandas de las aplicaciones de IoT en constante aumento.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS