Artículos | 15 DIC 2010

Adiós, 2010, ¡adiós!

El año 2010 está llegando a su fin. Un año realmente duro aunque no tanto como 2008 o 2009. De hecho, ha habido un cierto repunte general de la actividad en el área tecnológica. Parece que las empresas se van despertando del letargo en que parecía haberlas sumido la crisis. El mercado se despereza, relanzando proyectos aplazados, renovando equipos profesionales y...
Artículos | 15 DIC 2010

Un 2010 para madurar ideas

En este número, que coincide con el último mes del año, es oportuno analizar la red de obstáculos por la que se ha movido el CIO, en España, desde el inicio de 2010. La mayor parte las malas vicisitudes que ha tenido que salvar, por no decir todas, y las dificultades por las que ha transitado han estado generadas por la pésima –lamentablemente, susceptible de...
Artículos | 15 DIC 2010

Jugar y educar, una filosofía de negocio

Imaginarium se apoya en la tecnología para acercar sus juegos a todas partes del mundo
Artículos | 15 DIC 2010

"El gran reto ha sido integrar las infraestructuras y los sistemas de forma no disruptiva"

Francisco Gimeno, CIO de Gas Natural Fenosa
Artículos | 15 DIC 2010

Cómo sobrevivir en 2011

El CIO debe pensar como un CEO pero sin dejar de ser innovador
Artículos | 15 DIC 2010

Tiempo de prudencia

Tras haber acometido en los últimos tres años severas reducciones de costes los CIO avistan ahora un horizonte presupuestario algo más despejado en 2011
Artículos | 15 DIC 2010

Gestionar la incertidumbre

Se cierra un año difícil para todos y en todos los frentes. Esta es una realidad clara de lo que ha supuesto el año 2010 y lo peor es que las previsiones manejadas para el próximo ejercicio no permiten albergar una esperanza de clara recuperación. En las páginas de este número de CIO se puede adivinar cuál será la tónica acerca de la...
Artículos | 15 NOV 2010

La mejora en la gestión, clave para optimizar la inversión en impresión

Conocer el coste real que suponen los documentos que se imprimen cada día en las empresas y los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de gestionar los sistemas de impresión, son cuestiones básicas para los responsables de las corporaciones a la hora de optimizar sus costes. Por cada dólar que gasta una compañía en impresión, gasta otros 9...