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Acciona acomete la modernización de su función TIC

La energética Acciona contrata durante dos años a Sopra Steria para optimizar el servicio de los departamentos TIC de toda la compañía, mediante la creación de dos oficinas específicas para la gestión de los servicios y el gobierno de las tecnologías de la información.

Energía eolica

Acciona ha firmado un acuerdo de dos años con Sopra Steria por el que la tecnológica le ayudará en la evolución de su estrategia de gobierno y servicios TI, a través de la creación de una Oficina de Gestión de Servicios y una Oficina de Gobierno de Tecnologías de la Información específicas.

La compañía europea especializada en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, será la encargada de evolucionar la función TIC de Acciona, imprescindible para prestar servicio a las líneas de negocio y áreas funcionales de la compañía a través de la implementación de las dos oficinas, cuyo catálogo de oferta ayudará a la empresa a evolucionar hacia un modelo de servicios y un modelo cross de gestión basado en procesos globales.

El objetivo es modernizar el trabajo del área TIC de Acciona y colaborar con la organización en la definición, seguimiento y control de los niveles de calidad en la prestación de los servicios TIC a los negocios, así como apoyar en la siempre delicada gestión de proveedores y en la mejora continua de los servicios para todos los departamentos de la empresa energética y de gestión hídrica.

La Oficina de Gestión de Servicios, denominada por Acciona como Service Management Office (SMO), constará de un catálogo de actividades para facilitar el uso de los servicios TI. El apoyo a la puesta en marcha de nuevos servicios, a la transformación del modelo bajo el cual se gestionan los servicios actuales o el soporte en la redacción de RFP (Request for Proposals) son alguna de las actividades recurrentes que se afrontará desde esta oficina.

Por su parte, la Oficina de Gobierno, denominada por Acciona como Governance Management Office (GMO), tendrá una función más consultiva, y se centrará en actividades y labores de apoyo propias del gobierno de TIC, como el análisis y mejora continua de procesos, el seguimiento global de la función TIC, los análisis comparativos con estándares de mercado, la definición de procesos y los procedimientos operativos, entre otras cuestiones.

El director de estrategia, gobierno y demanda TIC de Acciona, Alfonso Prieto, ha explicado que su intención y objetivo con este contrato es “evolucionar la función TIC en todo el Grupo Acciona, para poder acompañar a todos los negocios en sus planes de desarrollo”.

El proyecto cuenta con la participación de un equipo de consultores de alto nivel de diferentes áreas de Sopra Steria (estrategia de negocio, tecnología y organización, aceleración Digital, telecomunicaciones y energía) que colaborarán y trabajarán conjuntamente con los responsables de la dirección de estrategia y gobierno de la función TIC y el CIO de Acciona durante los próximos dos años.



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