Industria y Utilities | Noticias | 07 JUN 2018

Acuerdo de colaboración para desarrollar gafas inteligentes para industria y de mantenimiento

Toshiba presenta tres soluciones verticales, desarrolladas junto a Ubimax, para su nuevo dispositivo miniPC dynaEdge, al cual se conectan unas gafas inteligentes de realidad aumentada. L
realidad aumentada
Redacción

Toshiba ha anunciado el lanzamiento de tres soluciones verticales para su nuevo dispositivo miniPC dynaEdge, al cual se conectan unas gafas inteligentes de realidad aumentada. Las nuevas soluciones han sido desarrolladas por Toshiba y Ubimax, empresa con la que la compañía japonesa ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica para este segmento de actividad.

Las tres soluciones -xMake, xInspect y xAssist- tienen como objetivo mejorar la productividad de los trabajadores de primera línea que utilicen tanto el dynaEdge como las gafas AR100 Viewer de Toshiba y precisen tener las manos libres para, por ejemplo, labores de mantenimiento, montaje o fabricación. Además, son las primeras diseñadas por Ubimax para su utilización en el sistema operativo Windows.

Cabe señalar que, según Toshiba Europa, el 82% de las compañías del sector industrial, logística, seguridad y administraciones públicas tiene planes para desplegar este tipo de tecnología y soluciones de aquí a 2021. 

Las tres soluciones, denominadas xMake, xInspect y xAssist, tienen como objetivo mejorar la productividad de los trabajadores de primera línea que utilicen tanto el dynaEdge como las gafas AR100 Viewer de Toshiba. En este sentido, el software xMake muestra en la propia línea de visión de los trabajadores los pasos que tienen que seguir, ya sea en los procesos de fabricación, montaje, reparación o pruebas de calidad mientras xInspect permite que los empleados puedan consultar información útil mientras tienen las manos libres para realizar cualquier otra tarea. De esta forma, un trabajador de mantenimiento puede arreglar un mecanismo mientras tiene en la línea de visión su diagrama de circuitos. Por último, el programa xAssist conecta al trabajador con un experto en comunicación remota para que le guíe en su proceso de reparación o mantenimiento. Esta función puede utilizarse independientemente o en conjunto con xMake e xInspect.

Se trata de las tres primeras soluciones diseñadas por Ubimax para su utilización en el sistema operativo Windows, ya que el dynaEdge de Toshiba es la primera solución de smartglasses que se ejecuta en Windows 10.

Por último, y según Toshiba Europa, el 82% de las compañías del sector industrial, logística, seguridad y administraciones públicas tiene planes para desplegar este tipo de tecnología y soluciones de aquí a 2021.

Disponibilidad

Las nuevas soluciones estarán disponibles en toda Europa a partir de junio de 2018. Para más información sobre dynaEdge, visite http://www.toshiba.es/generic/dynaedge/

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios