Cloud Computing
ERP
Business Intelligence
IA

Alsina Formwork mejora su eficiencia operativa y competitividad

Gracias a la ayuda de Logicalis, la multinacional puede consolidar su posición como referente en el sector del alquiler de encofrados gracias a esta transformación diferenciadora.

Alsina Formwork

El Grupo Alsina, proveedor global de servicios especializado en el renting de soluciones de encofrado para estructuras de hormigón que ofrece a sus clientes un servicio integral end-to-end, que incluye el diseño, desarrollo y puesta en marcha de tecnología que permita a sus clientes mejorar la eficiencia y seguridad de sus proyectos, ha mejorado su eficiencia operativa y competitividad gracias a las soluciones de Logicalis.

Su necesidad radicaba en la mejora del rendimiento de su ERP que se tradujera en una mejor experiencia de usuario y minimizar sus costes recurrentes. Para ello fue necesario realizar la migración de su ERP ubicado en su Data Center (Cloud Privado) a un entorno de Cloud Publico.

“Partíamos de un esquema y estructura muy enfocadas en el mercado nacional, con una expansión básicamente en el territorio español. Conforme fuimos creciendo y situando nuestros centros de producción fuera de los núcleos urbanos, nos dimos cuenta de la necesidad de actualizar nuestros procesos y adoptar tecnología puntera para seguir creciendo”, explica Josep David Alsina, Managing director Alsina Formwork.

De ahí que Logicalis, como Microsoft Azure Expert, se haya encargado de liderar el proceso y desplegar su sistema informacional de business intelligence, analytics y ciberseguridad en soluciones Cloud native. En consecuencia, Alsina Formwork ahora podrá alcanzar niveles de agilidad y rendimiento sin precedentes en este tipo de operativa, reducir costes y modernizar sus sistemas para afrontar próximos retos con la mejor infraestructura de datos posible.

No en vano, “la solución tecnológica permitirá a Grupo Alsina contar con una herramienta mucho más integrada, capaz de dar una respuesta de negocio más ágil y rápida. Precisamente, la adopción de esta metodología y la apuesta por la transformación digital son factores determinantes para el crecimiento del negocio y el posicionamiento de la compañía a la cabeza del sector”, ha declarado Víctor Pareja, Account manager de Logicalis.

Este proyecto de Cloud forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas compañías y que también incluirá importantes avances en cuanto a seguridad y acceso de los datos, introducción de modernas tecnologías de machine learning, Analytics, IA y modernización de aplicaciones web. Todo ello les permitirá aprovechar de forma óptima toda la información disponible y ofrecer respuestas y conclusiones que sigan impulsando el valor competitivo de la compañía y mejorando el futuro de sus clientes.

 



Próximo Webinar en Directo

Revista Digital CW octubre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld