Ferias/Congresos
Sector TIC

Ametic premia a Inditex por su impulso a las TIC

En el transcurso del 28 Encuentro de Telecomunicaciones Ametic ha concedido a Inditex el ?Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2014?.

Entrega Premios Ametic 2014
Entrega Premios Ametic 2014

Gabriel Moneo, director de Sistemas de Inditex, recogió el Premio, de manos de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el transcurso de la cena de gala celebrada en la noche del lunes, 1 de septiembre, en el Gran Casino Sardinero de Santander.

 

“Desde sus orígenes, Inditex ha buscado adaptar la tecnología disponible para alcanzar un objetivo prioritario, que está en la base de su filosofía como empresa: atender de la mejor forma posible las demandas de sus clientes, centro del modelo de negocio del Grupo.”, afirmó Gabriel Moneo. “Los clientes han visto evolucionar la forma en la que compran y se relacionan con la moda y este es sin duda uno de los principales retos que el sector ha tenido que afrontar en los últimos años.”

 

Con la extensión de sus operaciones a un número creciente de mercados, las TI se han mostrado esenciales para asegurar una correcta comunicación entre sus filiales internacionales, sus más de 6.000 establecimientos en los cinco continentes y los centros de decisión del Grupo Inditex en España. Por otra parte, la elevada exigencia de su sistema logístico, capaz de dar respuesta individualizada a las necesidades de cada una de sus tiendas dos veces por semana, ha podido satisfacerse gracias a la utilización de la más avanzada tecnología disponible. Inditex mueve cada año en sus plataformas logísticas centenares de millones de unidades, con decenas de miles de referencias de una oferta comercial en continua evolución.

 

El director general de Sistemas del Grupo Inditex se refirió a los cambios que en esta relación ha introducido el comercio online, del que destacó su complementariedad con las tiendas físicas, y mencionó también el proyecto de implantación de la RFID en las tiendas Zara, del que el presidente del Grupo, Pablo Isla, ha afirmado que representa “el cambio más importante en la operativa de las tiendas del Grupo hasta el momento".



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS