Industria y Utilities | Noticias | 03 MAY 2019

ANTOLIN i.JUMP abre la innovación en la industria automovilística

El Grupo Antolín promueve esta iniciativa para investigar el uso de tecnologías avanzadas aplicadas al tema de la movilidad.
coche
Redacción

El sector del automóvil, en general el del transporte, tiene un papel destacado en la integración de nuevas herramientas digitales. Las propuestas que trabajan el vehículo autónomo y eléctrico o que fomentan nuevos modelos de desplazamiento se encuadran dentro de las iniciativas en industria con mayor aplicación de tecnologías avanzadas. 

En este escenario es el que se mueve el español Grupo Antolín, especializado en la fabricación de interiores para vehículos, con su iniciativa de innovación abierta ANTOLIN i.JUMP. Este proyecto busca fomentar la introducción de nuevas herramientas a través de la colaboración con distintos agentes vinculados al sector automotivo y tecnológico. Para esto, se ha puesto en marcha un programa de desafíos, del que se están ya preparando las primeras iniciativas para lanzarlas en los próximos días. 

Estos desafíos se centran en buscar soluciones a problemas concretos identificados por la compañía para mejorar la experiencia de conducción dentro del vehículo. Se presentarán iniciativas técnicas que se puedan integrar dentro del funcionamiento del grupo, para las que se trabajará con tecnologías como la inteligencia artificial, con el objetivo de optimizar aspectos como la iluminación, la temperatura, la calidad del aire o la electrónica. 

La iniciativa se realiza en colaboración con ennomotive, plataforma de innovación abierta que cuenta con más de 15.000 ingenieros de todo el mundo. En línea con su política de captación de talento, el Grupo Antolín dotará los desafíos con premios económicos y dará la oportunidad a los participantes de colaborar en futuros proyectos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios