Industria y Utilities | Noticias | 21 ENE 2020

Arlanxeo se apuntala en comunicaciones para impulsar el negocio

La compañía ha cerrado un acuerdo de cinco años con Telefónica Business Solutions para el despliegue de tecnología de red bajo demanda.
Arlanxeo
Redacción

Nuevo ejemplo de colaboración empresarial en la que las comunicaciones se ponen al servicio de la transformación digital. La firma especializada en la producción de caucho sintético Arlanxeo trabajará con Telefónica Business Solutions en la implementación de una solución de NaaS o redes como servicio. Este nuevo contrato tiene una duración inicial de cinco años y ofrece cobertura global, con lo que se llevará a 11 países de cuatro continentes en los que está presente la empresa holandesa. 

Bajo el acuerdo entre las compañías, Telefónica se encargará de la implementación de redes SD-WAN, LAN y Wi-Fi, además de telefonía IP y de seguridad gestionada integrada de extremo a extremo. La colaboración se refuerza con la inclusión de los servicios prestados por Telefónica International Wholesale Services, en el que se incluyen elementos como conectividad de alta calidad, plataformas digitales y soluciones para empresas con base en cloud, IoT o big data. 

La alianza facilita a Arlanxeo una "excelente plataforma de comunicaciones que le permitirá acelerar su negocio y facilitar una mayor colaboración y eficiencia en más de 20 centros de producción", explican desde Telefónica. El objetivo es crear una infraestructura unida en una "nueva red digital", dentro de la cual se contemplan tanto los elementos de comunicaciones como la tecnología en la nube, todo plenamente asegurados. 

En el caso del servicio NaaS de Arlanxeo, desde Telefónica se han encargado de personalizarlo para que integre las necesidades específicas de Arlanxeo. La compañía pretende emplear estas "plataformas de comunicación de vanguardia" dentro de sus cadenas de suministro y fabricación, para optimizar los procesos y reducir el consumo de energía y recursos mientras se refuerza la calidad.

Bajo la colaboración se incluye la integración de una red SD-WAN redundante para múltiples ubicaciones comerciales y de producción; acuerdos integrales de servicio; gestión de WAN2Cloud y multicloud, con SAP-Hana, MS Azure y O365; optimización de WAN; telefonía IP; servicios de seguridad gestionados; y una solución SIEM inteligente. Con todo esto, se ampara la gestión y control de toda la red.



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