Business Intelligence
Analítica de datos

Así está integrando LaLiga BI y analítica

La organización tiene entre manos varios proyectos que emplean el trabajo con datos y con algoritmos de IA y 'machine learning' para optimizar su oferta de servicios.

LaLiga Showcase Tecnológico

La aplicación de inteligencia de negocio, analítica y big data es una de las vías por las que se está llevando a las empresas hacia la transformación digital. La organización responsable de las competiciones futbolísticas en España, LaLiga, está trabajando en esta dirección. Hace unos meses ponía en marcha la integración de business intelligence en su OTT LaLigaSportsTV, de la que hace un balance positivo

Este es uno de los proyectos que maneja en la integración de analítica e inteligencia de negocio, pero no el único, como se ha podido comprobar este miércoles en Madrid. LaLiga ha organizado un showcase tecnológico en el que ha introducido varias de sus iniciativas innovadoras, con las que quiere mejorar la experiencia de usuarios, clubes y jugadores. 

Junto a la plataforma OTT, desde LaLiga han introducido soluciones como Players App, una aplicación que lanzarán en 2020. El servicio enviará información a los jugadores, a los que identificará mediante reconocimiento facial. Entre los datos que manejará están el rendimiento, logros, distancia o velocidad, tanto sobre la previa como del pospartido.

La organización ha renovado sus Calendar Selector y Sunlight Broadcasting Planning, aplicaciones para ayudar en la planificación de los partidos. La primera utiliza machine learning para analizar datos históricos de audiencias y sugerir los mejores horarios. La segunda, que la complementa, predice las condiciones de luz natural de cada partido gracias a una reconstrucción 3D de los estadios. De este modo, se busca aumentar la asistencia a partidos y mejorar las audiencias en televisión.

Otro de los proyectos en desarrollo es el desarrollado bajo el marco del Programa Startup Competition. La iniciativa trabaja en una tecnología inteligente, en forma de tag, que evite las falsificaciones del merchandising de los equipos. Además, permite ofrecer contenidos  extra a los usuarios. 

Por último, la plataforma Tyche 3.0 utiliza machine learning y redes neronales para luchar contra los amaños de partidos. Este sistema detecta comportamientos no habituales en los mercados de apuestas globales para apoyar el trabajo de los analistas que se encargan de alertar de posibles procesos fraudulentos. 



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