Nube
Microsoft
Azure

ASISA reduce sus costes operativos en un 90% con su salto a la nube

El proyecto de modernización de las aplicaciones on premises en entornos mainframe hacia Microsoft Azure proporciona también un aumento en términos de velocidad del 10%.

ASISA

ASISA ha iniciado un importante proyecto de modernización de sus aplicaciones on premises en host dentro de su proceso transformación digital.

Una de las bazas a acometer era la modernización de la aplicación del área de Profesionales, con su transición a un modelo Cloud, lo que suponía un reto importante por su desarrollo en COBOL. El requisito indispensable de no alterar el código fuera del entorno mainframe, y eso fue lo que marcó la colaboración entre Microsoft Consulting Services y Raincode, partner especializado en la modernización de sistemas heredados.

Por un lado, la arquitectura de Raincode moderniza las aplicaciones heredadas del sistema central a través de la migración e integración en Azure, sin necesidad de cambiar ninguna línea de código. De esta manera, al mantener las aplicaciones actualizadas, optimizadas e implementadas en la nube, se ha podido conservar su desarrollo y, al mismo tiempo, mejorar en gran medida el rendimiento y la flexibilidad.

El resultado ha sido una transición completa y sin incidencias, que abre la puerta a ASISA a mover el resto de sus aplicaciones de negocio a la nube de Microsoft Azure, lo que se traduce en un ahorro en costes operativos que alcanzará el 90% una vez completado el proceso.

Según José Antonio Alonso, director de Informática de ASISA, “la puesta en producción en Microsoft Azure y el rendimiento de la plataforma para profesionales han superado nuestras expectativas, alcanzando una mejora de un 10% en términos de velocidad: una cifra a destacar, teniendo en cuenta que históricamente los entornos mainframe se han considerado como los más rápidos en la gestión de procesos críticos. Por otro lado, a pesar de la complejidad de la operación, el despliegue se ha desarrollado de una forma ejemplar, de forma que los usuarios de la aplicación de Profesionales solo han notado un incremento en su agilidad.”

Además, la modernización emprendida por la aseguradora también le permitirá beneficiarse de otros aspectos clave para continuar su transformación digital, tales como una reducción notable en el tiempo de despliegue de nuevas funcionalidades, gracias a la entrega acelerada que proporciona Azure DevOps; una mejora de la escalabilidad, disponibilidad y rendimiento, con un control total por parte de ASISA; simplificación tecnológica, que permite disminuir los silos entre equipos tecnológicos; o un enfoque definido que permite a las aplicaciones en la nube mantener sus funcionalidades, sin tiempo de inactividad o impacto en el negocio.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: