Bahía de Bizkaia Gas apuesta por la externalización de la gestión de SAP Cloud

La planta de regasificación contará con Ibermática para la administración, gestión y mantenimiento funcional de su sistema SAP.

apretón de manos, acuerdo, compra
Créditos: Chris Liverani (Unsplash).

Bahía de Bizkaia Gas, sociedad propietaria de una planta de regasificación que recibe el GNL de metaneros de todo el mundo para transformarlo en gas natural de consumo doméstico, comercial e industrial, ha contratado a Ibermática para la gestión de su sistema SAP.

El proveedor TI se encargará de la administración del sistema en modelo de nube privada, de su gestión y mantenimiento bajo un modelo de pago por uso.

Tal y como ha informado Ibermática a través de un comunicado oficial, el contrato prevé la provisión de servicios en la nube sin gastos de adquisición a través de la plataforma SAP Cloud by Ibermática. Aquí se ofrecen servicios de IaaS y de PaaS que incluyen servicios de administración de sistemas alojadas en la nube, su implantación y puesta en marcha y gestión de la vida de las aplicaciones.

La contratación de socios de servicios administrados SAP tiene numerosas ventajas. Permite concentrarse en los procesos de negocio que las soluciones apoyan en lugar de la tecnología, aprovechar las especializaciones de los proveedores, seguir el ritmo de innovación del mercado, un mejor control sobre los costes y beneficios tributarios al reemplazar Capex por Opex.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: