Transformación Digital
Red Hat

Boehringer Ingelheim acelera su digitalización

La compañía consigue una entrega al mercado hasta cinco veces más rápida con Red Hat OpenShift.

farmacia antigua

Boehringer Ingelheim, una de las 20 empresas farmacéuticas más importantes del mundo con una variada cartera que incluye medicamentos, salud animal y productos biofarmacéuticos, ha comenzado a utilizar Red Hat OpenShift para acelerar el desarrollo de su cartera de productos sanitarios digitales y facilitar la entrega continua de nuevas aplicaciones y servicios.

En este caso, la ayuda de Red Hat OpenShift le ha permitido a Boehringer Ingelheim ha aumentado la productividad, agilizado los procesos de cumplimiento y conseguido quintuplicar su rapidez en la entrega de nuevos servicios al mercado gracias a los procesos de escalado y gestión automatizados.

La elección de empresa Red Hat OpenShift es el resultado de ofrecer la plataforma empresarial de Kubernetes líder del mercado que permite desarrollar y ejecutar aplicaciones nativas de la nube a escala en un entorno de nube híbrida. Al ejecutar Red Hat OpenShift en sus centros de datos de todo el mundo y Red Hat OpenShift Dedicated, un servicio de Red Hat OpenShift totalmente gestionado en Amazon Web Services, los desarrolladores de Boehringer Ingelheim pueden desarrollar y desplegar aplicaciones a la perfección, más rápidamente y en el entorno de su elección. Ahora centran los recursos en crear innovación para los clientes en lugar de en tareas operativas. Además, Boehringer Ingelheim utiliza OpenDevStack, una plataforma de código abierto que proporciona herramientas y aplicaciones estandarizadas para apoyar la rápida adopción de procesos de entrega continua (CD).

En definitiva, Red Hat OpenShift ha proporcionado a Boehringer Ingelheim la capacidad de escalar automáticamente los recursos informáticos, tanto si se necesita aumentar o reducir, como y cuando sea necesario. La plataforma admite una serie de procesos de gestión automatizados que han liberado a los desarrolladores y a los equipos de productos digitales para ofrecer nuevas aplicaciones. Los usuarios empresariales han conseguido reducir hasta cinco veces el tiempo de comercialización gracias a la mejora de la eficiencia y a un enfoque de entrega continua.

Gracias a Red Hat podemos lograr las cosas de forma más rápida e inteligente. OpenShift nos permite innovar continuamente y desarrollar nuevos servicios y aplicaciones digitales de atención sanitaria cumpliendo con la normativa. Trabajar con Red Hat nos ha permitido transformarnos y seguir mejorando. ¡También ha captado la atención de los ingenieros de software que creen que el trabajo que estamos haciendo es genial! Muchos ingenieros prefieren trabajar con código abierto porque pueden contribuir activamente al desarrollo de nuevo código. Creemos que esto nos ayudará a retener y atraer nuevo talento", ha declarado Clemens Utschig-Utschig, Head of IT Technology Strategy & CTO, Boehringer Ingelheim.

Por su parte, Ashesh Badani, senior vice president, Cloud Platforms, Red Hat, ha admitido que "el cambio hacia la sanidad digital está creando nuevas oportunidades para la industria farmacéutica y estamos encantados de colaborar estrechamente con Boehringer Ingelheim para ayudarles a responder a estas transformaciones y mejorar la productividad y el tiempo de comercialización. Con Red Hat OpenShift en el centro de su estrategia de nube híbrida, Boehringer Ingelheim impulsa la entrega continua de nuevos servicios comerciales para sus clientes a escala y adopta un enfoque nativo en la nube para el desarrollo de aplicaciones utilizando contenedores y Kubernetes".



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld