BT corre con el Williams Martini Racing
La compañía ayudará al equipo de Fórmula Uno con su infraestructura tecnológica y a su vez aparecerá en sus automóviles.
- BT hace frente a las ciberamenazas emergentes con Assure Threat Intelligence
- BT y la ONCE trabajan en la inserción laboral de discapacitados
- BT presenta Cloud Contact, un nuevo servicio para dirigir y producir mensajes de vídeo personalizados
- La tecnología une a Epson con la escudería de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas
- Lotus F1 Team amplía su colaboración con Microsoft Dynamics hasta 2016

A partir de ahora el equipo Williams Martini Racing utilizará globalmente los servicios de red de alto rendimiento de BT. La compañía cubrirá sus necesidades de voz fija y móvil del equipo a través de un único servicio, alojado en la nube y prestadas a nivel mundial en una amplia gama de dispositivos.
BT también proporcionará su catálogo de tecnologías y servicios de consultoría a la división de Ingeniería Avanzada de Williams que se ocupa de trasladar la tecnología y conocimientos derivados de la Fórmula Uno a la industria automovilística, deportes de motor, energía, y a los sectores aeroespacial civil y de defensa.
"Es realmente apasionante trabajar en colaboración con Williams. Se trata de uno de los equipos de Fórmula Uno del mundo más conocidos y de mayor éxito. Tanto BT como Williams cuentan con una historia que se distingue por competir con éxito al más alto nivel y con tecnología innovadora. Este es el comienzo de una verdadera alianza de dos grandes marcas británicas decididas a ganar como equipo en el escenario mundial, “ ha comentado Gavin Patterson, CEO de BT
A finales de la temporada 2014, ambas trabajaron ya juntas en un proyecto piloto que les mostró algunas ventajas que el equipo Williams podría lograr con servicios de red de mayor rendimiento. Esos beneficios incluían un rendimiento mejorado del coche gracias a una capacidad estratégica adicional, una parada en boxes más rápida, un análisis en vídeo de la carrera y un mejor rendimiento y fiabilidad en exigentes procesos de computación de Big Data, incluyendo las aplicaciones que dependen del vídeo, la telemetría y la voz.
"Nos apoyamos en la innovación tecnológica para aventajar a la competencia, tenemos pasión por los datos, somos genuinamente británicos pero con una perspectiva global y apostamos por una comunicación potente para conseguir el éxito empresarial. BT sobresale en estas áreas y con sus productos impulsando nuestras comunicaciones y redes de datos estamos en una buena posición para tomar importantes decisiones estratégicas de una manera más rápida y colaborativa”, ha dicho Sir Frank Williams, director del equipo Williams Martini Racing.
Desde la inauguración de la temporada de F1 en Australia, el 13-15 de marzo, la marca BT aparecerá en los reposacabezas del coche Williams Mercedes FW37, así como en el área de hospitalidad del equipo y en el entorno del garaje.
El equipo Williams ha crecido exponencialmente desde 1977. Lo que comenzó como un grupo de 17 personas se ha multiplicado hasta llegar a ser una empresa que emplea en la actualidad a más de 600 personas en su campus tecnológico de Grove, Oxfordshire.