Industria y Utilities | Noticias | 29 OCT 2019

Camper integra impresión 3D en el diseño del calzado

La firma agiliza el proceso de desarrollo de prototipos y mejora el trabajo creativo de la plantilla.
Camper 3D
Redacción

Nuevo ejemplo de la integración de nuevas tecnologías en la cadena de producción para agilizar los procesos de fabricación. En este caso, es la firma especializada en calzado Camper la que ha añadido herramientas de impresión en 3D en el trabajo de diseño e ingeniería, para optimizar la parte de creatividad y desarrollo de nuevos modelos. 

En concreto, los equipos incorporados son impresoras 3D de escritorio de la marca BCN3D, que se han sumado al departamento técnico de la empresa para agilizar los procesos creativos de las futuras colecciones. De este modo, la plantilla de diseñadores de Camper comparte con el departamento técnico las nuevas formas para estos próximos diseños, que les son devueltas en forma de un modelo impreso tridimensional al día siguiente

Previo a la integración de la impresión 3D, el equipo de diseño trabajaba en un entorno conceptual 2D en los propios ordenadores, y se necesitaban semanas para que el departamento técnico realizase los prototipos. Ahora, la parte de ingeniería puede desarrollar, en 3D, los bocetos creados por los diseñadores y entregar un modelo tridimensional en menos de 24 horas.

La mayoría de los modelos impresos utilizan materiales rígidos, pero muchos modelos también se imprimen con material flexible para obtener un prototipo lo más parecido posible al real, pudiendo obtener componentes impresos en tejidos que requieren un alto nivel de complejidad de fabricación. Según explica la empresa en un comunicado, estos componentes son ligeros, ergonómicos y se ajustan a las exigencias del cliente en cuanto a dimensiones, formas y peso. 

Además, la impresión en 3D aumenta el número de posibilidades creativas en el diseño de colecciones: "dado que los moldes no son necesarios para crear formas —indican—, se pueden producir elementos extremadamente complejos, que nunca antes se habían podido conseguir".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios