Canal Isabel II adjudica el mantenimiento de sus aplicaciones SAP a Ibermática

El contrato, que asciende a 6,5 millones de euros, tendrá una duración de 6 años e involucrará a 30 profesionales de la compañía vasca.

Canal Isabel II

Canal Isabel II ha adjudicado a Ibermática el contrato de mantenimiento de sus aplicaciones SAP tras un procedimiento de licitación abierto. La adjudicataria, que trabaja con la empresa pública desde 2015, destinará a 30 profesionales.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros y una duración de 6 años, tiene como objetivo el mantenimiento y el soporte de las aplicaciones SAP sobre las que se erigen buena parte de los departamentos de la empresa pública.

Tal y como especifica la tecnológica en un comunicado oficial, prestará servicios de soporte y mantenimiento “correctivo, perfectivo y evolutivo” de las aplicaciones SAP con las que Canal de Isabel II gestiona sus áreas de Finanzas, RRHH, Presupuestación y Consolidación, Analítica y Gestión de Costes y Compras y Ventas. También se prevén implantaciones de nuevos módulos y soluciones SAP. La empresa pública cuenta con 2.800 empleados que dan servicio a más de 6 millones de personas en la Comunidad de Madrid y opera más de 17.000 km de red de aducción y distribución de agua.

Ibermática ingresó 176,5 millones de euros entre enero y agosto de 2021, un 8,1% más que durante el mismo período de 2020. En la misma línea el beneficio saltó un 89,2% en términos interanuales hasta los 6,1 millones de euros. Entre las razones de este crecimiento la firma destacó el elevado índice de renovación de contratos, que se acercó entonces al 100%.

Apoyo en socios TIC

La compañía pública tiene una extensa cartera de socios tecnológicos que ayudan a eficientar sus procesos. Así, anunció recientemente el despliegue de 130.000 contadores inteligentes para la recopilación de los datos de consumo de los usuarios de forma remota y automática. Para este proyecto contó con la colaboración de Telefónica Tech y Contazara.

Entre los planes inmediatos de Canal Isabel II, reconocida por la gestión del ciclo integral del agua, destaca su intención de ser una empresa verde y autosuficiente energéticamente. 



Registro:

Eventos:

 

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Documentos ComputerWorld