Acuerdos
Nube
Google

Capital Energy anuncia una alianza estratégica con Google Cloud

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la digitalización de su proyecto 100% renovable mediante programas de trabajos conjuntos de coinnovación durante los cinco próximos años.

capital energy

Capital Energy ha sellado una alianza estratégica con Google Cloud para impulsar la digitalización del proyecto de la compañía energética en el marco del compromiso de ambas con la sostenibilidad.

El acuerdo lleva asociado un ejercicio de coinnovación y coinversión por un periodo inicial de cinco años, con el propósito de acelerar la consecución de los ambiciosos objetivos estratégicos de Capital Energy en el ámbito de la digitalización y la sostenibilidad.

En consecuencia, la puesta en marcha de estas iniciativas contribuirá al desarrollo sostenible del proyecto 100% renovable de Capital Energy, que centra su estrategia en el desplazamiento de las energías contaminantes a través del desarrollo de energías renovables; la eficiencia energética; la reducción de emisiones y la protección de la biodiversidad, todo ello bajo la premisa fundamental de la contribución al desarrollo sociodemográfico y económico de los territorios en los que lleva a cabo su actividad.

Víctor Gimeno Granda, director de Digitalización y Sostenibilidad de Capital Energy, ha apuntado que “esta alianza ejemplifica perfectamente el propósito y visión de Capital Energy, así como el tipo de socios que queremos tener. En nuestra visión de compañía ponemos el foco en constituirnos como referentes en digitalización en el sector y, asimismo, en la excelencia operativa de las áreas, con la ambición de conseguir un impacto positivo en el conjunto de la sociedad en todos los ámbitos ESG. Google Cloud tiene una visión muy alineada, que la convierte en el compañero de viaje ideal para nosotros”.

No en vano, la colaboración con Google Cloud propiciará de manera inmediata un impacto positivo en la gestión ambiental de Capital Energy a través de la reducción de su huella de carbono, gracias al soporte de sus procesos de negocio en la nube más sostenible, con cero emisiones. Asimismo, favorecerá la consecución de un futuro de cero emisiones netas, tanto en el ámbito del desarrollo de las infraestructuras como en el de su posterior gestión.

De ahí que Isaac Hernández, country manager de Google Cloud para Iberia, haya señalado que “siempre es emocionante ver a organizaciones aprovechar las capacidades y las tecnologías Cloud para dirigir las iniciativas de negocio, sostenibilidad y transformación digital. En Google Cloud estamos encantados de nuestra alianza estratégica con Capital Energy para apoyarles en esta siguiente fase de su transformación digital y de sostenibilidad, tanto de forma interna como externa”.

Adicionalmente, la gestión de los procesos industriales que Capital Energy desplegará en la nube de Google Cloud redundará en una mayor seguridad y transparencia de la información y le permitirá responder mejor a riesgos relacionados con la ciberseguridad.

 

 



Registro:

Eventos:

 

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Documentos ComputerWorld