Industria y Utilities | Noticias | 14 SEP 2012

CeBIT 2013 se centrará en la colaboración

La organización de CeBIT 2013, la principal feria tecnológica de Europa, ya ha anunciado el eslogan de la próxima edición: ?Shareconomy?. En la edición realizada este año el tema central fue la seguridad.
Alberto Iglesias

Poco a poco se van desgranando los detalles sobre la edición 2013 de CeBIT, el evento “para la economía digital” más importante a nivel mundial y una de las citas de referencia en el panorama tecnológico europeo.

Así, los organizadores de CeBIT 2013 han anunciado que “Shareconomy” será el eslogan de la próxima cita en Hannover. Toda una declaración de intenciones al situar en el centro de las miras las herramientas y el intercambio de conocimientos sobre la colaboración y las herramientas de comunicación.

Despúes del “Cloud Technology” en 2011 y “Managing Trust” en 2012, “Shareconomy” es la siguiente tendencia que tratarán de forma intensiva los expositores y asistentes a la feria alemana.

“CeBIT pondrá el acento en esta tendencia que impulsa el intercambio de know-how, recursos y experiencia para crear nuevas formas de colaboración”, explica Frank Pörschmann, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe, organizadora de la feria.


CeBIT 2012 estuvo centrado en la seguridad
El tema estrella en la edición de este año, como ya contamos en ComputerWorld, fue la seguridad y la confianza en los entornos online y corporativos. Sin embargo también se trataron otras tendencias que sin duda seguirán presentes en 2013, entre las que destacan el auge de las ciudades digitales, las últimas innovaciones TIC en logística y automoción, y, en general, cloud computing y comunicaciones unificadas.

En cuanto al número de expositores, éste aumentó en 2012 rompiendo la senda bajista de los últimos años. Compañías como Salesforce.com y Xing están por primera vez en la feria, en la que estarán los habituales Deutsche Telekom, IBM, Microsoft, SAP, Software AG, Vodafone y otros, e incluso algunas empresas que han estado ausentes en los últimos años vuelven a estar presentes como es el caso de Samsung y Sharp. 



 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios