Cloud Computing
Transformación Digital
SAP

Cepsa digitaliza sus procesos de compras operativas

En esta estrategia, SAP ha desempeñado un papel esencial, con un despliegue cloud que cubre todo el ciclo de compra operativa.

CEPSA

Cepsa ha anunciado la digitalización de la gestión de sus procesos transaccionales de compras, proceso concluido a finales de 2021 y que ya cuenta con más de 1.800 proveedores registrados en la plataforma. Una elección, la del modelo cloud, que obedece a las posibilidades de almacenamiento que proporciona, así como su alta disponibilidad y la escalabilidad de la infraestructura.

En esta estrategia ha desempeñado un papel fundamental la solución cloud SAP Ariba. Todo ello como resultado de su estrategia de digitalización que, entre otros elementos, incluye el de la gestión end to end de su proceso de compra transaccional. Por eso, la compañía petrolera lo ha rediseñado para que resulte más simple, ágil, eficiente y con una mejor experiencia de usuario.

En consecuencia, la elección de aquella solución de SAP tiene como base transformar su proceso de compra operativa, desde la gestión de la necesidad hasta el pago, por su fiabilidad, su calendario de evolución y la integración nativa con el resto de las soluciones de SAP que utiliza la compañía en las áreas de gestión financiera, recursos humanos, logística, comercial y mantenimiento de instalaciones industriales, entre otros.

Además, es preciso mencionar que entre las grandes ventajas de SAP Ariba figuran las posibilidades de colaboración, la trazabilidad y visibilidad de todo el proceso de compra, desde una única aplicación, así como el seguimiento del estado de facturas y pagos. Todo esto permite a las empresas gestionar mejor sus gastos, reducir costes, mitigar los riesgos e impulsar la transparencia y el cumplimiento normativo.

Según ha señalado Susana Zumel, Chief Information Officer (CIO) de Cepsa, “este proyecto evidencia la apuesta de nuestra compañía por la tecnología en la nube, que permite la transformación de nuestros procesos a las mejores prácticas del mercado, a la vez que nos aporta escalabilidad y flexibilidad en un entorno como el actual”.



Registro:

Eventos:

 

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Documentos ComputerWorld