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Cepsa impulsa su eficiencia operativa gracias a la automatización de sus TI

Ha mejorado la productividad en un 35%, reducido los tiempos de respuesta de TI hasta en un 15% y liberado más de 6.000 horas de trabajo con Red Hat Ansible Automation Platform.

CEPSA

Red Hat mantiene su colaboración con Cepsa con el objetivo de implementar su estrategia de automatización de TI para disponer de la capacidad de innovar con mayor rapidez y agilizar sus operaciones.

Gracias a la colaboración con Red Hat Consulting, Cepsa ha implementado Red Hat Ansible Automation Platform, lo que le ha permitido aumentar la eficiencia operativa en un 35%, reducir los tiempos de respuesta de TI en un 15%, y liberar más de 6.000 horas de trabajo que antes se dedicaban a tareas informáticas repetitivas para dedicarlas a tareas más estratégicas.

Como indica Julia Bernal, country manager, Spain and Portugal, Red Hat, "Cepsa es un excelente ejemplo del potencial de la transformación digital en la industria energética. Muestra cómo se puede usar tecnología para ofrecer innovación con mayor rapidez y, lo que es igual de importante, para reforzar los modelos de trabajo ágiles y la cultura de la automatización, lo que les permitirá dar más valor a sus clientes y partners. Estamos encantados de colaborar con ellos para ayudar a hacer posible esta transformación".

Hay que indicar que este resultado es fruto del refuerzo de su estrategia de transformación digital en 2021 con la creación de una plataforma de nube híbrida con Red Hat OpenShift, para facilitar el despliegue de servicios digitales con mayor rapidez y agilidad. Entonces, Cepsa inició su proceso de automatización llevando a cabo algunas automatizaciones básicas a modo de piloto y rápidamente se dio cuenta de sus beneficios operativos. Haciendo uso de Ansible Automation Platform, ha automatizado su infraestructura, incluyendo sistemas operativos, servidores, almacenamiento y virtualización. La automatización de TI se ha convertido en algo esencial para la ejecución de credenciales y las funcionalidades seguridad, ya que las nuevas políticas de ciberseguridad requieren que la empresa mantenga los sistemas actualizados con mayor frecuencia.

Uno de los aspectos críticos de este proyecto ha sido la migración de su plataforma SAP on premise a SAP S/4 HANA en la nube de AWS. Ansible Automation Platform permitió a Cepsa automatizar procesos que podían repetirse tantas veces como fuera necesario, al mismo tiempo que se reducía el margen de error producto de tareas manuales. En dos meses, Cepsa migró más de 60 servidores de on premise a la nube pública.

En consecuencia, el departamento de TI de Cepsa puede ahora trabajar con más independencia para automatizar tareas e invertir más tiempo en proyectos innovadores de mayor valor comercial para los clientes y reducir el tiempo de respuesta de TI hasta en un 15%. Asimismo, los partners, como las estaciones de servicio, también se benefician de una resolución de problemas más rápida.



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