Industria y Utilities | Noticias | 21 MAY 2019

Cepsa se digitaliza de la mano de Red Hat

La empresa del sector energético está evolucionando hacia una estrategia 'agile data-driven' con el objetivo de acelerar el tiempo de llegada al mercado de las propuestas tecnológicas.
Cepsa
Redacción

Cepsa avanza en sus planes de transformación digital de la mano de Red Hat. La compañía energética quiere agilizar los procesos de desarrollo de servicios digitales, ajustándolos a la demanda del consumidor, por lo que está integrando un enfoque 'agile data-driven' a través de toda la infraestructura empresarial. 

Para esto, la firma española está implantando distintas herramientas del proveedor de tecnología de código abierto. Como base de su estrategia para acelerar la llegada al mercado de sus servicios ha utilizado Red Hat OpenShift Container Platform, que aplica Kubernetes para empresas, respaldado por las soluciones OpenShift Container Storage y Ansible Towera para desarrollar una plataforma lista para la nube híbrida

Mediante la herramienta de OpenShift Container Platform, se avanza en la adopción de una metodología DevOps. Cepsa está contenerizando aplicaciones en esta base estandarizada, de forma que se pueda gestionar la TI de la compañía, actualmente compuesta por entornos on premise, de nube privada y de múltiples nubes públicas. De este modo se gana en flexibilidad para responder a las distintas necesidades de adaptación futura de los sistemas. La aplicación de la plataforma de Red Hat vincula a los equipos de desarrollo y de operaciones bajo un entorno estandarizado. Se proporciona también configuración como código, autoaprovisionamiento, integración continua y escalado automático. 

La solución de Red Hat OpenShift Container Storage, optimizada para la plataforma, provee del almacenamiento continuo necesario para las funciones de OpenShift. Además, aporta una mayor fluidez en el enfoque DevOps para el intercambio de datos persistentes con aplicaciones entre plataformas, hacia la nube híbrida o entre múltiples nubes públicas. La integración de Red Hat Ansible Tower proporciona un mayor grado de automatización que se extiende a través de la infraestructura, redes y nube. Esto facilita la modificación de los sistemas de cara a incrementar la flexibilidad de futuro. 

Como parte del acuerdo entre las compañías, Red Hat está colaborando en la formación técnica del personal de Cepsa, además de agilizar la actualización de la TI con la modernización de aplicaciones existentes o la creación de aplicaciones nativas en la nube.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios