Industria y Utilities | Noticias | 06 JUN 2019

Cerealto Siro Foods aplica tecnología de IBM Watson para lanzar su nuevo snack

Las compañías han desarrollado una herramienta de IA para estudiar las tendencias en consumo, en base a las que se inspiran para crear un alimento que se ajuste a la demanda.
tortitas Cerealto IBM
Redacción

Unas tortitas de arroz con guisantes y lentejas son el primer alimento de Cerealto Siro Foods en llegar al mercado en cuyo proceso de desarrollo se ha empleado IA. Esta compañía española, especializada en productos derivados del cereal, ha empleado la tecnología de IBM Watson en el proceso de innovación que ha llevado a la elaboración del snack, de venta en supermercados de Reino Unido.

El grupo cuenta con un centro de innovación, denominado I+dea, que ha colaborado con IBM Services en el diseño de una herramienta de inteligencia artificial. Denominada I+Radar, incorpora distintas capacidades de IBM Watson, entre ellas Watson Knowledge Studio y Watson Natural Language Understanding, a través de la nube de la firma de software. I+Radar supone un avance respeto a los métodos clásicos de investigación de mercado, ya que agiliza el proceso de análisis de grupos de consumidores y abarata sus costes, en una aplicación clásica de la IA de análisis de datos para apoyar la toma de decisiones. 

La herramienta recaba la información de distintos grupos de interés y plataformas, desde redes sociales y blogs a publicaciones generalistas y especializadas. Mediante el estudio inteligente de estos datos se detectan tendencias tempranas, incluso en grupos hiperlocalizados, y se avanzan los cambios en el consumo. Esto se emplea como inspiración para el desarrollo de los siguientes productos de la marca, de tal modo que cuenten con mayores posibilidades de tener buena acogida en el mercado. 

En el caso de las tortitas de arroz con guisantes y lentejas, surgen como respuesta a las demandas de productos con menos aditivos, azúcares, grasas y sal y mayor aporte proteico y de fibra, junto con una tendencia al empleo de ingredientes naturales, como granos ancestrales tipo quinoa, mijo o espelta. Desde Cerealto e IBM destacan además que se trata de un alimento apto para vegetarianos y celíacos, grupos con influencia en auge en el mercado de Reino Unido.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios